Se recibe al alumno galardonado en el Campeonato Spain Skills de Formación Profesional

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

spanis1

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ha recibido hoy Victor Meléndez, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque. El joven estudiante ha sido galardonado recientemente con el segundo premio en el campeonato nacional de ciclos formativos Spain Skills 2017. Concretamente, Meléndez acudió a la cita tras haber alcanzado la medalla de oro en el certamen regional.

Durante el encuentro, Meléndez, que actualmente estudia 1º de Dirección de Cocina, explicó el menú realizado en el certamen compuesto, entre todos, por platos para personas con necesidades alimentarias específicas, atendiendo a la demanda de la sociedad y del mercado ante dicha situación.

Juan Luis Belizón, por su parte, explicó que este reconocimiento es un motivo de satisfacción tanto para la delegación como para la propia Consejería pues visibiliza el buen trabajo que se está haciendo desde la Formación Profesional en Andalucía. “Meléndez ha demostrado ser el segundo mejor estudiante de cocina y eso es de gran orgullo para toda la comunidad”, concluyó Belizón.

El certamen Spain Skills persigue poner de manifiesto la excelencia en el desarrollo de habilidades y destrezas que se obtienen a través de la FP y permite el seguimiento de la competición por parte del público asistente y de los medios de comunicación. Andalucía estuvo representada a través de 21 alumnos de distintas especialidades.

Cabe destacar que la competición Spain Skills es el concurso más importante en los estudios de Formación Profesional a escala nacional en el que alumnos de todas las comunidades autónomas compiten en hasta 25 modalidades.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.