Podemos pide a Pajares que proteja a los bañistas en la zona afectada por el vertido en El Rinconcillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos 14

Acusan al equipo de Gobierno de “irresponsabilidad” e “incapacidad” en la gestión del vertido que afecta a esta zona de la playa desde el último temporal que azotó al municipio
El Círculo de Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal Algeciras Sí Se Puede (ASSP), ha pedido al equipo de Gobierno municipal que proteja a los bañistas ante el vertido de El Rinconcillo, que afecta a la zona de El Botavara de la playa algecireña desde el último temporal, con riesgo para la salud de los bañistas y visitantes de la zona sin que el Ayuntamiento “haya hecho ningún tipo de intervención”.
La concejal de ASSP Leonor Rodríguez respalda la denuncia efectuada por el grupo ecologista Agaden y pide a los delegados de Emalgesa, Eva Pajares; y de Playas, Segundo Ávila, “que trabajen para solucionar un grave problema de salubridad para los ciudadanos antes de que se inicie la temporada de Playas”.
Para la edil, “la obsesión del Ayuntamiento de dar el pistoletazo a la temporada en Semana Santa no se corresponde con ningún tipo de actuación para garantizar las condiciones adecuadas para la salud de las algecireñas y algecireños”.
Por ello, exige a los ediles responsables “que garanticen la seguridad de los usuarios de la playa ante un vertrido que lleva demasiado tiempo en la zona, ante la pasividad del equipo de Gobierno. Lo mínimo que deben hacer, si es que quieren invitar a los ciudadanos a acudir a El Rinconcillo en Semana Santa, es acotar la zona del vertido y colocar la bandera roja para prohibir el baño en este punto de la playa”.
A todo ello, hay que añadir los vertidos de aguas residuales sin depurar que llegan a la arena de la playa constantemente, cada vez que hay un temporal. Rodríguez ha recordado que “ya son dos las ocasiones en las que hemos advertido de la presencia de aguas contaminadas en la arena de la playa, y en las dos ocasiones hemos preguntado al equipo de Gobierno si está llevando a cabo acciones al respecto, sin que se nos haya dado ningún tipo de información y, por lo tanto, a los ciudadanos”.
“Es intolerable el maltrato constante al que este equipo de Gobierno somete a la playa de El Rinconcillo: A sus vecinos, por desoír constantemente sus demandas; y al medioambiente de la zona por no impedir que se sigan produciendo vertidos como estos”, ha concluido.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.