Más de 500 personas participan en ‘Bienvenida Aves Migratorias’

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tarifa aves1

Cazalla, el CIMA, La Isla de las Palomas y el Estrecho de Gibraltar han sido los puntos en los que se han desarrollado actividades durante estos días. Destacan las actividades con colegios en las que participaron alrededor de 400 escolares.
Ayer domingo finalizaron las actividades de “Bienvenida Aves Migratorias”, un evento con el que la Delegación de Turismo, en colaboración con la Fundación Migres, Birding The Strait, Birding Tarifa y 14 KM ha querido poner en valor no sólo el observatorio de Cazalla, sino todo lo referente a la migración de aves en el Estrecho de Gibraltar.
Ya durante toda la semana, en Cazalla se desarrollaron actividades con centros escolares de Tarifa y a las que acudieron alrededor de 400 alumnos. El viernes sábado y domingo se han desarrollado actividades como la inauguración de la Exposición de Fotografía ‘El Gran Espectáculo de la Migración’ – que estará abierta hasta el próximo 30 de abril, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas-, ponencias como la de Alejandro Onrubia (Migres), visita a la Isla de las Palomas, salida al mar con Turmares para disfrutar de cetáceos y aves marinas, anillamientos de aves en familia y talleres infantiles. Todo ello en un fin de semana en el que la climatología ha ayudado y en el que han participado alrededor de un centenar de personas.
Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “la migración de las aves tiene en el Estrecho de Gibraltar uno de los puntos más importantes del planeta. Prueba de ello son los miles de aficionados a la ornitología de todo el mundo que vienen a nuestra ciudad para disfrutar de las migraciones, y es por ello que desde Turismo queremos potenciar este tipo de actividades relacionadas con la naturaleza, y que a su vez sirven para generar riqueza en el municipio”.
Galindo además ha destacado el programa escolar, ya que “debemos hacer que los más pequeños se conciencien no sólo de la importancia de respetar la naturaleza, y de cuidarla, sino que además deben aprender a comprenderla e interpretarla, ya que en ella, Tarifa tiene su futuro. Las actividades al aire libre en un entorno tan privilegiado como el nuestro son las que deben marcar nuestra línea a seguir en el presente y el futuro con un desarrollo ordenado y sostenible”.
Por último, el responsable del área de Turismo destacó que “la migración de las aves es un fenómeno que tiene lugar durante todo el año en el Estrecho, y es por ello que es una de las actividades que debemos proteger para que año tras año sean más los turistas que vengan a Tarifa durante 12 meses al año a disfrutar de este tipo de actividades”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.