La Lanzadera de Algeciras analiza el mercado laboral en un encuentro con empresarios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

lanzadera de empleo1

La Lanzadera de Empleo de Algeciras ha organizado un networking con empresarios de la Asociación de Pequeña y Mediana empresa de Algeciras (Apymeal) para analizar las posibilidades que brinda el mercado actual a la hora de encontrar trabajo y generar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona.

La Lanzadera de Empleo de Algeciras “Entremares” comenzó a funcionar a finales de octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras cinco meses en la Lanzadera reforzando competencias y habilidades profesionales, los participantes han organizado el evento para dar cuenta de los conocimientos adquiridos, presentar los diferentes perfiles que componen el equipo y formar una red de contactos con el tejido empresarial de la zona. “Generar y participar en encuentros como el mantenido hoy con Apymeal favorece la creación de una red de contactos en nuestro entorno, aspecto éste de vital importancia cuando nos encontramos en búsqueda activa de empleo. Asimismo, nos permiten dar a conocer nuestra propuesta de valor como profesionales ante posibles empleadores. Compartir inquietudes y expectativas esta mañana ha sido, en definitiva, una experiencia muy positiva para todos los participantes”, explica el técnico que gestiona la Lanzadera, Emmanuel Guerra.

Empresas de diversos sectores
Con esta filosofía, han organizado un encuentro profesional en “la Delegación de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Algeciras” bajo el título “Networking: Apymeal – Entremares”. Para ello, han contado con la participación de distintos profesionales de las entidades que configuran la Asociación de Pequeña y Mediana empresa de Algeciras (Apymeal), así como la presencia institucional del Concejal de Fomento Económico y Empleo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, y la Presidenta de Apymeal, Francisca Ríos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. DAVID dice:

    hay que tener cara Paquita,. quien te ha visto y quien te ve,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.