Educación licita la redacción del proyecto para la ampliación y mejora del CEIP Caetaria de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

caetaria1

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la ampliación y modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria Caetaria de Algeciras.

Esta contratación tiene como finalidad la redacción del proyecto para la construcción de nuevos espacios educativos en este centro, lo que permitirá retirar un módulo prefabricado, con dos aulas, instalado actualmente para atender las necesidades de escolarización. La inversión prevista total en la obra será de alrededor de 300.000 euros.

“Algeciras está dentro del Plan de Retirada de Prefabricadas con la actuación en cuatro centros de primaria, -CEIP Los Arcos, CEIP Mediterráneo, CEIP Caetaria y CEIP San García-, con una inversión superior al millón de euros”, comentó el delegado de Educación, añadiendo también la ampliación del CEIP Blanca de los Ríos y la construcción del nuevo centro en Pajarete, que optimizará el mapa escolar algecireño.

En concreto, en el CEIP Caetaria el proyecto abordará la construcción de un nuevo edificio de una planta, con una superficie de más de 240 metros cuadrados, que contará con tres aulas polivalentes de Infantil, aseos para el alumnado y un porche cubierto. El proyecto incluirá, además, los trabajos necesarios para restablecer el estado original del patio exterior en el que se ubican las aulas prefabricadas una vez que éstas sean retiradas, así como la mejora y adecuación de la instalación eléctrica del colegio y su adaptación a la normativa vigente

Esta actuación, de la que se beneficiaran los más de 650 alumnos y alumnas que estudian en el centro, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza.

Cabe destacar que, en la actualidad, la Consejería de Educación tiene previstas en Algeciras 17 actuaciones en espacios educativos con una inversión superior a los 6,6 millones de euros.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.