Tertulias Flamencas en Alcultura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

alcultura1

A partir de este viernes 7 de abril inauguramos en AlCultura nuestras “Tertulias Flamencas”, las cuales tendrán como fin orientar, dar a conocer y participar en el conocimiento de este arte tan nuestro y misterioso que es el Flamenco, y está dirigida a aquellas personas que deseen conocerlo, aprender y disfrutar del mismo.
Se trata de un recorrido del FLAMENCO, sus orígenes, cantes y artistas de diferentes épocas, con videos de actuaciones, que ilustraran y ocuparan parte importante de la tertulia y comentarios de los asistentes.

Estarán orientadas y dirigidas por nuestro colaborador en las “Tertulias literarias”, Francisco Herrera López, con amplios conocimientos del mundo del Flamenco.
* FECHAS: viernes 7 abril // viernes 5 mayo // viernes 26 mayo

Horario: de 19:00 a 20:30 Horas

* CONTENIDOS:

La historia del flamenco. Conocimientos de sus orígenes, sus distintos periodos históricos fundamentales.
Los cantes. Donde se cree provienen o proceden, cada uno de los distintos cantes, sus letras más conocidas y cantaores que se reconocen sus aportaciones a los mismos.

Los artistas flamencos: semblanza de los más importantes cantaores, guitarristas y bailaores de todos los tiempos, con sus perfiles y aportaciones al flamenco, así como una biografía sencilla de cada uno.

*DESARROLLO de la Tertulia Flamenca:

19,30 A 20,00: DIDÁCTICA SOBRE LA HISTORIA, CANTES Y ARTISTAS, QUE VAMOS A VISIONAR. CON DETALLES PUNTUALES, DE CADA TERTULIA CON ANTELACIÓN.

20,00 A 20,30: VISIÓN en pantalla de DISTINTOS CANTES DE CANTAORES QUE NOS DARÁN UNOS CONOCIMIENTOS DE LOS MISMOS.

20,30 A 21,00: TERTULIA, COMENTARIOS Y DATOS SOBRE LO QUE HEMOS VISIONADO

¿A quiénes van dirigidas las TERTULIAS FLAMENCAS?

A todas aquellas personas deseen asistir, sin importar su grado de conocimientos del flamenco, ya que en la parte didáctica procederemos en función de la cultura flamenca de los asistentes, la primera media hora es acercar al mundo del flamenco, de una forma primaria y fácil de asimilar.
¡Os esperamos!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.