Objetos de época visigoda y bizantina, protagonistas de ”La Pieza del Mes” del Museo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

museo1

La actividad “La Pieza del Mes”, impulsada por la delegación de Cultura para dar a conocer los fondos del Museo Municipal, se ha centrado en este mes de abril en dos broches de cinturón de época visigoda y bizantina, hallados en sendos cementerios hallados en excavaciones arqueológicas en la zona de la Villa Vieja. Dichos cementerios, desconocidos hasta este siglo, son la primera prueba de que lo que es ahora Algeciras estuvo habitado en la segunda mitad del siglo VII.
Las dos hebillas, que forman parte del ajuar de sendas tumbas tardorromanas e indicaban el estatus de sus portadores, pertenecerían, según la datación efectuada, a una población coetánea o inmediatamente anterior a la conquista árabe de la península, aunque continúa el debate sobre si en esos momentos el enclave pertenecía al reino visigodo de Toledo o si, por el contrario, estaba en manos del imperio bizantino.
Rafael Jiménez-Camino, arqueólogo municipal, ha impartido hoy el taller a un grupo de alumnos de tercer curso de Educación Primaria del colegio “Maestro Isidoro Visuara”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.