La Guardia Civil detiene a un individuo que se dió a la fuga con 14 kilos de hachís y agredió a tres Guardias Civiles

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

guardia civil1

Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de los Barrios detienen a una persona como presunta autora de delitos contra la salud pública, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba por la autovía A-381, sentido Jerez de la Frontera y les soprepasó un vehículo que les causó sospecha a los componentes de la patrulla de que pudiera transportar algún tipo de sustancia ilícita, por lo que procedieron a darle el alto reglamentario con las señales luminosas y acústicas.

El conductor del turismo, lejos de hacer caso a las señales indicadoras de alto, aumentó la velocidad considerablemente, iniciándose una persecución por la patrulla de la Guardia Civil.

Durante la huida puso en grave peligro a los usuarios de la vía debido a las maniobras que realizaba para sobrepasar a los vehículos y el exceso de velocidad al que circulaba.

Tras más de 30 kilómetros , el vehículo pudo ser alcanzado cuando intentó adelantar infructuosamente a unos camiones que circulaban en ese momento en paralelo .

El conductor ofreció una violenta resistencia a la detención causándole lesiones a tres componentes que causaron baja para el servicio.

En el registro que realizaron en el vehículo hallaron 14 kilos de hachís, distribuidos en tabletas, en el interior de una bolsa deportiva que estaba en el maletero.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido de 25 años de edad y domiciliado en Puerto Real (Cádiz), vehículo y droga intervenida han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.