El Pleno aprueba el Plan de Igualdad para el personal Municipal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

pleno1

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta tarde en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha tratado los asuntos que figuran en el orden del día, entre los que destacan algunos relativos a Personal, Hacienda, Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente.
Al inicio del pleno se ha llevado a cabo un minuto de silencio en homenaje a las victimas del atentando terrorista que se ha sufrido durante el día de hoy en la ciudad de San Petersburgos.
Así, durante la sesión Plenaria se ha ratificado por parte de la Corporación Municipal el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la primera autoridad para la transformación en indefinidos no fijos de los empleados de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”.
Además la corporación municipal ha aprobado por unanimidad el Plan de Igualdad para el personal municipal que pretende servir de guía para unas políticas que integren el trato igualitario y consoliden las mismas oportunidades para las mujeres y los hombres que trabajen para el Consistorio tras un estudio ya realizado sobre las condiciones actuales. Asimismo también se ha llevado a cabo la aprobación de la propuesta relativa a un abono por productividad de la Policía Local, mediante un acuerdo alcanzado junto a los diferentes sindicatos de trabajadores.
En relación al área de Personal, se han aprobado también una serie de propuestas de adscripción al puesto de trabajo de policía local con disponibilidad y varias solicitudes de compatibilidad de empleados municipales.
Con respecto a Hacienda, se ha dado cuenta del informe de seguimiento del Plan de Ajuste con respecto al cuarto trimestre de 2016, además se ha formalizado las operaciones financieras para la concesión de dos años de carencia por parte del ICO en las operaciones de pago de proveedores realizadas en el año 2012.

Al mismo tiempo, se han desestimado las alegaciones de cara al Proyecto de Innovación del Plan General Municipal de Ordenación por la modificación puntual relativa a la UE5 y UE7 (Acceso Sur) promovido por la sociedad mercantil “Entresuelo Segunda S.L.”. Además, se ha aprobado el proyecto de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana sobre el equipamiento de la finca número 33 de la calle Regino Martínez, en la que se ubica la casa en la que José Luis Cano vivió sus primeros años, para que pueda tener un uso más amplio.
En cuestiones de Patrimonio, se han incluido en el Inventario de Bienes del Ayuntamiento dos vehículos y la parcela de terreno de la calle San Nicolás número 11, destinada a vía pública, zona verde y equipamiento en la que anteriormente se situaba el Museo Municipal y que popularmente se conoce como la casa de los guardeses de Villa Smith; mientras que en relación a Medio Ambiente se ha dado luz verde al expediente para la adjudicación del aprovechamiento de pastos en el monte Majadal Alto y Comares de Algeciras, quedándose desierta.
En este sentido, también ha sido aprobada por unanimidad la Declaración Institucional contra la homofobía, acerca del autobús transfóbico de la Asociación Hazte Oír, siendo esta declaración aprobada por los portavoces de los distintos Grupos Municipales, en la Junta de Portavoces celebrada la pasada semana.
Y para finalizar, las mociones aprobadas en esta sesión plenaria han sido, las presentadas por el grupo municipal Popular solicitando la declaración de la Semana Santa de Algeciras como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, así como la del reconocimiento la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad en Algeciras. Además han sido aprobadas la moción presentada por la concejal no adscrita, Elena Abad, sobre el mercado Hotel Garrido. También ha sido aprobada la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre el proyecto del ferrocarril por unanimidad, así como la de este mismo grupo sobre las actuaciones municipales en la barriada los Guijos y la de El Grupo Municipal de Algeciras Si Se Puede sobre el apoyo a la reforma de la ley 17/2007 de educación de Andalucía, para establecer una inversión mínima garantizada en materia educativa, ambas mociones han sido aprobadas con enmiendas que han propuesto los diferentes grupos, durante la sesión plenaria.

Aprobado por unanimidad la modificación del estatuto de Algesa

Asimismo, antes del comienzo del pleno ordinario, se ha llevado a cabo en sección extraordinaria, una Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal “Actividades de Limpieza y Gestión, Sociedad Anónima” (ALGESA), donde se ha aprobado por unanimidad la modificación de los estatutos de Algesa, donde se añadirá la encomienda de gestión con el objeto de hacerse cargo del servicio urbano de autobuses

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.