El Grupo Transfronterizo se refuerza y prepara su estrategia de cara al Brexit

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

reunion1

En la reunión celebrada en la mañana de hoy se incorporaban como miembros observadores del Grupo Transfronterizo, tanto la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar como la Confederación de Empresarios de Cádiz; hecho este que ha sido valorado como un importante espaldarazo al trabajo del GT y un refuerzo de la representación empresarial española en el seno del mismo. Amas entidades estuvieron representadas por sendas delegaciones encabezada por el presidente del órgano cameral, Carlos Fenoy, y por el presidente provincial de la organización empresarial, Javier Sánchez Rojas.

De igual manera, en el encuentro se ha procedido a la renovación de los cargos de responsabilidad del mismo, acordándose que la presidencia sea ostentada por CCOO, en la persona de su secretario comarcal, Manuel Triano, la vicepresidencia por George Dikc, de la Cámara de Comercio de Gibraltar y la secretaría por el representante del sindicato gibraltareño, Unite.

En otro orden de cosas, el Grupo Transfronterizo aprobaba las líneas generales de una declaración sobre el Brexit, cuya redacción definitiva saldrá a la luz en los próximos días, y en la que se establecerán las demandas del GT en relación con el proceso negociador abierto para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea y su afección en Gibraltar y la comarca.

“Este documento servirá como carta de presentación de las demandas de la sociedad civil de nuestra zona de cara a las instituciones y responsables políticos que están interviniendo en proceso del Brexit y tiene como objetivo central situar en la mesa de negociación los intereses comunes de la ciudadanía de ambos lados de la verja”, sostenía Manuel Triano.

En esta línea, los componentes del GT tienen previsto abrir una ronda de contactos con los ejecutivos y parlamentos británicos, españoles y comunitarios, con el objeto de trasladarles las inquietudes recogidas en la citada declaración.

“Vamos a aprovechar la experiencia interlocutora del Grupo Transfronterizo para aportar nuestro granito de arena en la defensa de los intereses que nos son comunes y que corren el riesgo de verse apartados en el marco de un proceso negociador tan complejo como es el del Brexit” concluía el nuevo presidente de este organismo que agrupa a organizaciones sindicales y patronales de ambos lados de la verja.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.