El Ayuntamiento coordina el dispositivo de seguridad que funcionará durante Semana Santa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

semana santa1

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento la reunión que ha servido para coordinar el dispositivo de seguridad que será puesto en marcha a partir del próximo domingo con motivo de la celebración de la Semana Santa.
En este encuentro han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Protección Civil, Francisco Javier Rodríguez Ros; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Ríos; el comisario responsable de Operaciones, Jorge Infantes, y el superintendente de la Policía Local, José Medina, además de mandos de ambos cuerpos y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.
En esta mesa técnica se han analizado las medidas de seguridad sobre las que se viene trabajando desde hace varias semanas y que ahora serán aplicadas “con el objetivo de que sea Semana Santa tranquila y en la que podamos disfrutar de las procesiones en la calle, donde el ciudadano se encuentre totalmente seguro”, ha indicado Muñoz Madrid.
Así, desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha indicado que incrementará ligeramente el número de efectivos desplegados en la ciudad, dentro de la campaña puesta en marcha a nivel nacional, mientras que Policía Local se centrará especialmente en las labores de tráfico y acompañamiento de las cofradías.
Cabe destacar que el Lunes Santo también habrá un dispositivo especial con motivo de la presencia en la ciudad de la Legión, lo que conllevará restricciones del tráfico de vehículos en la zona centro.
“Sin días en los que habrá mucho público en las calles, y con los establecimientos de hostelería repletos, por lo que hay que disfrutar de ellos con total normalidad”, subraya el primer teniente de alcalde.
Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha señalado que “podemos estar satisfechos de los medios que se van a poner en marcha para que nuestra Semana Santa transcurra con total normalidad, como todos los años, por lo que vamos a estar perfectamente protegidos, disfrutando de unas jornadas que son muy importantes para Algeciras”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.