Comienzan los trabajos para instalar medidas de seguridad en Casa Millán

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

millan1

Esta mañana han comenzado los trabajos para la instalación de medidas de seguridad en la conocida como Casa Millán, en la esquina de la calle Ventura Morón con Teniente García de la Torre.
Como ya anunciara el alcalde, José Ignacio Landaluce, el Ayuntamiento va a actuar por ejecución subsidiara y va a colocar un andamiaje que rodeará el edificio, del que partirá un babero envolvente. Todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad en unas fechas como la Semana Santa en la que los ciudadanos llenan las calles.
Este tema pasó recientemente por el consejo de la Gerencia de Urbanismo, explicándose a la oposición las medidas previstas. El delegado de Urbanismo, el teniente de alcalde Diego González de la Torre, informó de que los técnicos habían advertido sobre el deterioro progresivo de la fachada del edificio y sobre las malas condiciones de la red de cubre al fachada, que la hacen insuficiente para preservar la seguridad del viandante.
Al objeto de actuar con la mayor rapidez, Urbanismo notificó tales hechos a los propietarios del inmueble y se acordó actuar por ejecución subsidiaria repercutiendo luego los costes de la actuación.
Así, esta mañana se ha colocado un vallado de protección que se retirará una vez que concluya la actuación, y ha comenzado la retirada de la red que cubre la fachada. Mañana está previsto empezar la instalación del andamiaje para lo que se empleará un par de días, de modo que para el de semana estará todo en perfectas condiciones.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.