ASSP respalda las protestas por la precariedad del servicio de limpieza del Hospital Punta Europa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos1

Repiten el acto simbólico de reparto de escobillas, al tiempo que miembros de CGT acuden con trajes y equipos de fumigación para simbolizar la falta de limpieza del hospital
El Círculo de Podemos Algeciras, a través de su grupo municipal, Algeciras Sí Se Puede (ASSP), ha respaldado esta mañana la concentración convocada por el sindicato CGT en protesta por la situación de precariedad que atraviesa el servicio de limpieza en el hospital Punta Europa de Algeciras.
El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, ha lamentado “las condiciones penosas impuestas por las empresas concesionarias del servicio, que obligan a las trabajadoras a soportar cargas de trabajo inhumanas”.
Además, Gallardo ha hecho hincapié en que estas condiciones “terminan repercutiendo en un servicio público esencial para el ciudadano, como es que los hospitales estén limpios, desembocando en unas condiciones de limpieza e higiene poco deseables precisamente en un lugar como el hospital, donde deberían extremarse estas medidas”.
Los manifestantes han repetido la acción de repartir escobillas entre los usuarios del centro sanitario, como gesto simbólico ante la falta de medios en el servicio que se presta en el hospital. Miembros de CGT han acudido también con equipos y vestimentas de fumigación, para simbolizar la falta de limpieza en el centro sanitario.
La secretaria del comité de empresa, Silvia Bernal, ha lamentado la falta de personal en la empresa, haciendo hincapié en que hay seis de trabajadores de baja, uno de ellos con ocho meses de duración, y dos de baja psicológica, “todos por el mismo motivo, la presión por parte de la empresa”.
Bernal esperó “que no tengamos que lamentar que alguno más llegue al extremo de quitarse la vida, como el compañero Ricardo”. El comité denuncia también que no se respeta el contrato de la empresa con la Junta de Andalucía, que exige un mínimo de personal trabajando. Así, apunta a que los fines de semana deberían trabajar 23 personas por la mañana y 17 por la tarde, mientras que actualmente, lo que hay son 17 trabajadores para los tres turnos.
Esta gestión desemboca en situaciones insostenibles, como el hecho de que los fines de semana haya una sola limpiadora para dos plantas completas, “y todo con presiones de la empresa para tener limpio el hospital”.
El comité ha expresado también su solidaridad con el trabajador que fue despedido del hospital Carlos Haya de Málaga “por denunciar estos abusos”.
ASSP reclama a la Junta de Andalucía que haga cumplir a la empresa las condiciones del contrato, y que se preocupe por la limpieza y la higiene en los hospitales públicos, que “están poniendo en riesgo la salubridad para pacientes y usuarios”, al tiempo que “se maltrata a una plantilla de trabajadores, en condiciones de trabajo inhumanas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.