Se supervisan los trabajos previos de cara a la regeneración de arena en las playas de la ciudad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

playas1

El alcalde, José Ignacio Landaluce acompañado por los delegados de Playas y Medio Ambiente, Segundo Ávila y Laura Ruiz, respectivamente, ha supervisado los trabajos previos que se están llevando a cabo de cara a la regeneración de arena que aportará el Gobierno central a las playas de la ciudad
Durante la visita, el alcalde y los ediles, junto a técnicos de la Delegación de Playas, ha supervisado los trabajos que está llevando a cabo la máquina despedragora para la retirada de las piedras del litoral, como labores previas al aporte de arena procedente de Valdevaqueros para Getares y El Rinconcillo, que llevará a cabo el Gobierno central.
Mientras tanto las actuaciones en la playa del Rinconcillo están a la espera de valoración sobre las pautas a seguir tras el ultimo temporal, que dejó al descubierto toda la red de tuberías en esta zona del litoral algecireño , y que han sido tratadas en las reuniones mantenidas por la delegada de Emalgesa, Eva Pajares con el jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico.
El primer edil ha reiterado que los trabajos de la Delegación de Playas se llevan a cabo durante todo el año, mediante tareas de mantenimiento que se ven incrementadas con la llegada del periodo vacacional. Asimismo ,Landaluce destacó que será la previsión de nuevos temporales la que marque las pautas de actuación de cara a la regeneración de arena en las playas de la ciudad.
En este sentido, Segundo Ávila especificó las tareas que se están llevando a cabo de cara a esos trabajos previos. Además explicó que se encuentran a la espera de que la empresa propietaria retire la batea de mejillones que queda de las siete que llegaron a la orilla con el pasado temporal.
Para finalizar, Laura Ruiz se sumó a la palabras del alcalde y puso en valor los trabajos conjunto que desde el Ayuntamiento y el Ministerio se llevan a cabo para mantener y cuidar el entorno.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.