San Roque se vuelca con el concierto de bandas de Semana Santa en homenaje a Manolo Morata

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

concierto bandas morata21

Participaron cuatro prestigiosas bandas de Semana Santa, que han dado todo de sí ante un público que se emocionó en varias ocasiones, como cuando tomó la palabra la viuda de Morata, Ana María Pedrero, quien agradeció a todos los que habían hecho posible este homenaje, así como a los sanitarios que “siempre tuvieron una sonrisa amable a pesar de estar desbordados por su trabajo”. La organización corrió a cargo de la Delegación Municipal de Cultura con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, de la que Morata era capataz.

Además de la viuda del homenajeado, subieron al escenario la delegada de Cultura, Dolores Marchena, para recibir un recuerdo a manos del hermano mayor de las Angustias, José Ángel Ramírez. Los representantes de las cuatro bandas recogieron también unos recuerdos. Se trata de: Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz”, de Los Palacios de Villafranca (Sevilla); Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara”, de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Escencia de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas”, de San Fernando; y Agrupación Musical “Sagrada Resurrección”, de Sanlúcar de Barrameda. Ésta última fue despedida con el público en pie cuando interpretó el himno nacional.

Antes de comenzar el acto, la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien ha colaborado intensamente en la organización, señaló que “desde el Ayuntamiento estamos arropando a la Hermandad de las Angustias en este homenaje a una gran persona, muy importante en la Semana Santa sanroqueña de las últimas décadas. También apoyamos el fin benéfico de este acto, como es recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer”.

Por su parte, José Ángel Ramírez agradeció a todas las personas que habían hecho posible este homenaje a Morata, del que dijo que fue un ejemplo como persona y como cofrade. También agradeció al pueblo de San Roque el haberse volcado comprando más de 700 entradas, cuya recaudación ha ido íntegramente a luchar contra una enfermedad que afecta a tantas familias.

Manuel Morata Tineo falleció en noviembre pasado. Fue nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias en febrero de 2016. Formó parte de dicha hermandad desde su constitución, el día 11 de marzo de 1975. Comenzó desempeñando distintas funciones dentro de la Junta de Gobierno, tales como vocal y secretario, hasta el año 1992.
En 1992 pasó a tomar la responsabilidad de vice-hermano mayor, función que desempeñará hasta el año 1998. Tras finalizar esta época es nombrado hermano mayor en funciones en el periodo comprendido entre 1999 y 2000. En noviembre de ese mismo año fue nombrado oficialmente hermano mayor de la Hermandad, cargo que desempeñará hasta 2008.
Una vez finalizado su mandato en 2008, pasa a desempeñar las funciones de secretario en la nueva junta. Además, Morata fue capataz de cola del paso de la Virgen desde 1984 hasta 1993, función que dejó en 1994 por la de capataz, en los últimos años asistido por José Manuel Escamilla Sánchez, capataz de cola.
Paralelamente, Manuel Morata formó parte del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque en tres mandatos distintos, llegando a ser vicepresidente del mismo entre los años 2000 y 2001.
Además de su larga trayectoria cofrade, Manuel Morata fue un ejemplo de cristiano comprometido con la vida religiosa y espiritual de su ciudad, y un modelo a seguir como padre, esposo, hijo y amigo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.