PSOE: Urge al gobierno local para que tenga preparadas las playas ante la semana santa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

felix duque paqui pizarro 11

Falta solo unos días para que comience Semana Santa y las playas están intransitables en un periodo en el que los bañistas comienzan a utilizarlas y que los empresarios de Rinconcillo y Getares esperan como fechas para el impulso de sus negocios.
“La falta de gestión política del concejal delegado Segundo Ávila vuelve a suponer retrasos en el cuidado de nuestras playas por lo que debería presentar su dimisión o el alcalde lo debería cesar”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.
El Grupo Municipal Socialista año tras año estamos denunciando el deterioro de nuestras playas, tanto del Rinconcillo como Getares, un deterioro creciente porque el gobierno de José Ignacio Landaluce no cumple con sus competencias para su mantenimiento y para paliar por completo las consecuencias de los temporales en invierno.
“La respuesta de Landaluce ante los nuevos y graves temporales son más promesas de aportaciones de arena y anuncios de medidas provisionales. No es suficiente un lavado de cara que dure la temporada de verano. Esto es despilfarrar el dinero público, porque las playas necesitan inversiones que sean duraderas y definitivas”, declara Francisca Pizarro, concejala socialista.
El alcalde demuestra con estas actuaciones su falta de gestión, la falta de un proyecto, la falta de un objetivo a conseguir. Es imprescindible que el alcalde ponga a su equipo de gobierno a trabajar, que parte del los 700.000 euros que gasta en autombo y en fotos lo dedique ya a realizar un estudio detallado de los problemas que tienen las playas del Rinconcillo y Getares y que definitivamente solucionen los problemas evitando los fracasos que año tras años tienen las actuaciones que realizan.
“La retirada hacía el interior de la red de abastecimiento de agua que discurre por la playa, en El Rinconcillo, debe contar pronto con un proyecto y una programación de actuaciones. Pero esta medida ya no es suficiente”, opina la concejal socialista.
El Ayuntamiento de Algeciras debe realizar un plan integral de recuperación de las playas de Algeciras con un estudio previo batimétrico y de dinámica del litoral que haga posible la recuperación y presentarlo a Demarcación de Costas para que realicen las inversiones necesarias, donde se planteen las soluciones posibles para la regeneración de nuestras playas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.