El alcalde se reúne con la Fundación Yehudi Menuhin de cara al proyecto educativo “Mus-e”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce junto a la delegada de educación Laura Ruiz, han llevado a cabo un encuentro de trabajo con la Fundación Yehudi Menuhin con el objetivo de abordar el proyecto “Mus-e” que mediante el arte, la cultura y la educación aportará valores que ayuden a los alumnos, sobre todo trabajando en los centros educativos situados en zonas de actuación preferente o de especial problemática social.

Durante este fructífero encuentro, donde estuvo presente la directora de dicha Fundación, Anabel Domínguez, y el responsable de relaciones externas, Vicente de Mingo, se llevó a cabo un intercambio de impresiones acerca de este importante proyecto destinado a la comunidad educativa.

Este proyecto implantado en 450 colegios de 13 países de Europa, cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación así como con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La finalidad del Programa MUS-E es el trabajo desde las artes en el ámbito escolar como herramienta que favorece la motivación para el aprendizaje, ayuda a la integración social educativa y cultural de niños y niñas, previene la violencia y el racismo, y fomenta la tolerancia y el encuentro entre las distintas culturas, desde el respeto a la diversidad, mejorando por tanto la cohesión social, tomando como base principal la practica de disciplinas artísticas como base de la educación . Las actividades de MUS-E se imparten en los centros escolares y en horario lectivo, prolongándose durante todo el curso escolar.

Pero MUS-E no son solo sesiones con alumnos, sino que comprende acciones formativas con docentes y padres, encuentros de intercambio de experiencias entre docentes y artistas, días de puertas abiertas y difusión…

Por su parte el alcalde de la ciudad, puso en valor la enorme labor que desarrolla esta fundación mediante este proyecto, ya que mediante el trabajo desde las Artes, en el ámbito escolar, es un recurso que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en las aulas.

Asimismo, Laura Ruiz reiteró el compromiso de este equipo de Gobierno en relación a la educación, siendo este un pilar fundamental en las líneas de trabajo de este Ayuntamiento. Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimiento a la Fundación Yeduhi Menuhin y espera que este proyecto se implante en la ciudad, sumando una iniciativa más a las ya incluidas desde que Algeciras acordase en pleno municipal adherirse a la red de ciudades educadoras.
Para finalizar, la directora de esta Fundación destacó la importancia de la implantación de este proyecto en Algeciras, que posee un estupendo equipo de trabajo en el ámbito de educación para trabajar conjuntamente para que sea una realidad muy pronto en la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.