CCOO demanda la renovación del compromiso político con el servicio público de Onda Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

onda algeciras tv 12

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, quiere poner en valor el buen trabajo profesional que a diario desarrollan los trabajadores de la empresa municipal Emcalsa, por medio de Onda Algeciras Televisión, prestando un importante servicio público, que se ve recompensado con unos altos niveles de audiencia en Algeciras y Comarca. El sindicato reclama que el debate político no cuestiones el futuro de este servicio.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, desde el más absoluto respeto al legítimo debate que los Grupos Municipales están protagonizando en referencia a la empresa pública Emcalsa, quiere poner el acento en el trabajo que realizan los profesionales de Onda Algeciras Televisión.

CCOO considera que, con independencia de los debates políticos sobre la gestión de este servicio público, los componentes de la corporación municipal plenaria deben renovar sus compromisos para con la televisión pública algecireña, por cuanto sus niveles de audiencia vienen a poner de manifiesto el respaldo que la ciudadanía presta a este medio.

Desde este sindicato, han recordado que la televisión pública algecireña, ha cumplido 20 años de historia y cuenta con una plantilla de 28 trabajadores, entre los periodistas, cámaras, montadores, realizadores, publicistas, productores, técnicos de sonido y continuidad y administrativos. Dentro de la labor de servicio público, destacar la programación propia de las más diversas temática, tales como actos y noticias políticas, laborales y sociales, culturales, educativas, deportes, magazines, barriadas, actividades de asociaciones, medio ambiente, etc. Así como un amplio abanico de retransmisiones en directo como Semana Santa, Navidad, Carnaval, Feria Real, retransmisión de los Plenos de la Corporación, etc

“Las televisiones locales se han venido a demostrar como un instrumento imprescindible en la articulación social y cultural de las ciudades y los años de funcionamiento de OATV la han venido a consolidar como un elemento importante en el abanico de servicios de presta la institución municipal algecireña” “” afirmaba el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

CCOO considera que las nuevas instalaciones y las mejoras tecnológicas operadas vendrán a suponer un importante paso en la mejora de los servicios y en la calidad de emisión de la televisión municipal, a la vez que mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales de este medio público.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.