“Andalucía Por Sí” considera un agravio el bloqueo al puerto de Algeciras en materia ferroviaria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tren trenes ferrocarril 1 (9)2

La Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí considera que “los agravios a Andalucía en las inversiones incumplidas, necesarias y pendientes no se combaten con lamentos sino rompiendo el silencio y la resignación y plantando cara”.

El trato a Andalucía por parte del PP en los PGE 2017 ha sido uno de los principales temas abordados en la sesión de trabajo que el máximo órgano de dirección y gestión política del partido andaluz mantuvo durante la mañana de ayer sábado en Sevilla.

Su coordinador nacional, Joaquín Bellido, ha dicho que “Andalucía debe reaccionar, de norte a sur y de este a oeste, y decir basta. No se trata de lamentarnos, sino de exigir nuestros derechos y defender nuestros intereses”.

“Sirvan como ejemplos demoledores la situación de Granada, dos años sin tren – incidió – ; el aislamiento ferroviario de Jaén y Almería, con túneles enterrados; los déficits en Huelva” o el bloqueo del puerto de Algeciras, uno de los principales puertos europeos en tráfico de mercancías”.

“El aislamiento ferroviario de importantes territorios andaluces es el paradigma de ese maltrato y requiere plantar cara con una respuesta contundente por parte de la sociedad civil y de todos los sectores perjudicados”, declaró.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.