El IES Levante organiza la I Carrera Solidaria “Donde el Levante te lleve”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed2

El próximo día 5 de abril, miércoles, a las 12:00 el IES Levante organiza la I Carrera Solidaria de toda la Comunidad Educativa del Instituto, con la denominación “Donde el Levante te lleve”.

Participarán más de 400 personas entre alumnado del Instituto, además de un buen número de padres y madres y la práctica totalidad del claustro de profesores, además de personal de administración y servicios. Se celebrará también un concurso de dorsales (ya que cada participante se ha diseñado y elaborado el suyo) premiándose la originalidad en el diseño.

carrera levante1

La carrera se hace dentro de la programación de actos de la semana cultural.
Tendrá lugar a partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, celebrándose un total de 4 pruebas:
– La primera, de un kilómetro de recorrido, para alumnos de 1º y 2º de la ESO, con salida desde las pistas, vuelta a las mismas y salida por la cancela que da acceso al paseo de cornisa, donde se hará un circuito circular.
– La segunda, de dos kilómetros, para alumnado de 3º y 4º de la ESO, con recorrido similar, ampliado en el mismo paseo.
– La tercera, de 3 kilómetros, para el alumnado de bachillerato, con salida desde las pistas, vuelta a las mismas y salida por la cancela que da acceso al paseo de cornisa, continuará por el propio paseo, pordetrás del cementerio y la cámara de comercio, paseo Juan Pérez Arriete, hasta el inicio del paseo de Rivera, y vuelta por el mismo recorrido.
– La cuarta, de 3 kilómetros, para el profesorado, personal y padres, con idéntico recorrido.

Las “inscripciones” a la carrera se harán en kilos de alimentos en función del número de kilómetros que se corra: 1 kg, 2 kg o 3 Kg de alimentos, que van a ser donados al Banco de Alimentos de la ciudad.

Con esta actividad se quiere tener un buen rato en torno al deporte, que sirva para estrechar lazos entre alumnado, profesorado, padres y madres y personal del instituto, y con un motivo solidario que nos comprometa con los más desfavorecidos de nuestro entorno.

Agradecemos la colaboración atenta de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, que ha brindado todas las facilidades, así como la Delegación de Seguridad Ciudadana y la agrupación de Protección Civil de la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.