El Ayuntamiento apoya la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

autismo1

La fachada de la iglesia de La Palma ha presentado esta noche un aspecto diferente al habitual, después de que el Ayuntamiento de Algeciras se haya sumado a la celebración del Día Mundial de Concienciación del Autismo, iluminando de azul este espacio emblemático del centro de la ciudad.

Por ello, la Plaza Alta ha sido escenario a las nueve de la noche de una concentración de padres con hijos autistas, que han estado acompañados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, así como por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y por la edil responsable de Alumbrado, Laura Ruiz, además de los delegados municipales Susana Pérez Custodio, Juana Cid, Victoria Zarzuela y Diego de Salas.

Además, en esta ocasión se han sumado integrantes de la Asociación de Asperger, Fibromialgia y del Grupo de Cooperación Mutua, que han dado su respaldo a esta iniciativa.
Esta acción se enmarca en la campaña de difusión de la Federación de Autismo de España, que lleva por título “Autism speaks. Light it up blue”. Dicha campaña promueve la iniciativa a nivel mundial de iluminar en azul de forma simultánea edificios o lugares emblemáticos de todas las ciudades.

Todos juntos han posado en una foto de familia que ha reunido a más de medio centenar de personas. Desde la asociación Autismo Cádiz, su vocal en Algeciras, Paqui López Morales, ha agradecido “el constante apoyo del Ayuntamiento hacia nuestra entidad, con este acto que celebramos por cuarto año consecutivo”.

Además, durante toda la noche permanecerá iluminada en azul la Torre del Milenio, dentro de esta misma iniciativa.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.