El PSOE señala que “el traslado de Onda Algeciras es forzado por un inminente desahucio”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

onda algeciras tv 12

El traslado de la televisión local algecireña a una nueva sede se ha producido de manera urgente y forzada por el desahucio decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras. De hecho, Onda Algeciras lleva desde hace más de dos semanas sin poder realizar su programación habitual, y existen dudas sobre la fecha exacta en la que podrá recuperar la plena normalidad en sus emisiones.

“Estamos ante otra consecuencia más de la nefasta política económica del gobierno del PP, con Landaluce en la alcaldía. Landaluce, que se anunciaba como el salvador económico de Algeciras, está rebajando los servicios públicos municipales hasta sus niveles más bajos de calidad y con más deudas”, afirma el concejal socialista, Félix Duque.

La aportación del gobierno local a la empresa pública de televisión alcanzó en 2016 el millón y medio de euros, a los que habría que sumar cerca de 140.000 euros más dispuestos a cuenta del presupuesto general del Ayuntamiento para la compra de equipos.

“Landaluce, cuando estaba en la oposición, decía que dar un millón anual era un despilfarro. ¿Qué piensa ahora? . La televisión local es cada día más cara para las arcas municipales, y menos plural en sus contenidos”, señala Félix Duque.

Las deudas en concepto de acreedores comerciales y otras cuentas a pagar de Onda Algeciras alcanzan los 553.000 euros, según el balance presentado hoy al Consejo de Administación de la empresa pública.. De esta cantidad, 195.000 euros corresponde a proveedores y otros 358000 euros a otros acreedores.

La notificación judicial por el desahucio se produce por la reclamación de la empresa Alius Plaza de Andalucía, en proceso de liquidación, y por importe de una deuda de 62311 euros. El auto fijaba que, sin más notificación, se procederá al lanzamiento el próximo 5 de abril a las 10.30 horas. El desalojo de la finca se ha producido, pero no el pago de la deuda reclamada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.