Podemos exige a Rajoy que rectifique y que ponga en marcha las inversiones para la Algeciras-Bobadilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tren trenes ferrocarril3

La diputada nacional de Unidos Podemos Noelia Vera advierte de la “alarma” que supone el anuncio inversor en Cataluña por cuanto “se está dejando aislado al puerto de Algeciras”.

La diputada nacional de Unidos Podemos Noelia Vera ha expresado hoy su “alarma” ante el anuncio efectuado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación a su voluntad de invertir 4.200 millones de euros en infraestructuras en Catalunya hasta el año 2020, un anuncio que obvia las urgentes exigencias de la Unión Europea en relación a la modernización de la línea ferroviaria en su conexión al puerto de Algeciras.

Noelia Vera ha calificado de “falta de respeto” hacia el Campo de Gibraltar, Algeciras y su puerto unas declaraciones que “vuelven a dejar en el olvido el desarrollo ferroviario en la zona, que es prioritario para la Unión Europea pero que no parece que lo sea tanto para los intereses del Gobierno de Rajoy”.

“Durante todos estos años hemos estado viendo promesas y promesas por parte del Gobierno del PSOE, cuando lo fue, y del Gobierno de Rajoy hacia las necesidades urgentes de inversión en la Algeciras-Bobadilla”, señala la diputada de Unidos Podemos, que, sin embargo, recalca que “la única realidad es que las obras están paradas y todavía no han empezado, mientras se está dejando aislado a uno de los puertos más importantes de toda Europa, de especial importancia en relaciones comerciales para la provincia, para el país y para Europa”.

“Exigimos a Mariano Rajoy que rectifique y que ponga en marcha un proyecto que se lleva esperando demasiado tiempo ya, con mucha paciencia, por parte de los ciudadanos”, sentenció Vera.

Además, puso de manifiesto el “gran desequilibrio inversor” del Gobierno de Rajoy desde su llegada al poder en 2011, un periodo en el que han destinado casi 6.000 millones de euros a la modernización ferroviaria en Valencia y Barcelona frente a los apenas 50 millones de la Algeciras-Bobadilla.

El portavoz de Algeciras Sí Se Puede (ASSP), agrupación local auspiciada por Podemos, Alejandro Gallardo, ha destacado a su vez el papel que “los ciudadanos seguimos esperando que juegue el alcalde, José Ignacio Landaluce, ahora como senador”.

Para Gallardo, “ya vimos en su nefasta gestión como diputado que no supo hacer valer en su partido la importancia que representa la línea férrea no sólo para nuestra zona, sino para toda Europa. Ahora, ante las últimas declaraciones de Rajoy, nos tememos lo peor, y vemos que el silencio de Landaluce evidencia que, una vez más, no va a pelear por los intereses de Algeciras y el Campo de Gibraltar y dejará que el esfuerzo inversor se lo lleven Valencia y Barcelona, poniendo en grave peligro en futuro desarrollo económico de nuestra tierra”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.