Algeciras Acoge se concentrará mañana en la Plaza Alta bajo el lema “No Más Muertes en el Estrecho”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El viernes pasado han sido rescatados los cuerpos de 3 inmigrantes, uno más está desaparecido; juntos venían en una pequeña embarcación y del grupo sólo han sobrevivido 3 jóvenes. Una nueva tragedia que suma más muertos al cementerio marítimo migratorio que tenemos en el Estrecho. Por ello, mañana martes convocamos a una concentración a las 19:00 h., será en la Plaza Alta de Algeciras.

En recuerdo cariñoso por estos inmigrantes y en solidaridad con sus familias que viven el dolor por la pérdida de sus jóvenes que salieron con proyectos por cumplir y que no volverán.

Esa concentración también será momento para denunciar las políticas migratorias europeas que ponen todo su esfuerzo en la represión y el rechazo implacable en las fronteras. Fronteras que suben muros con concertinas de cuchillas, ahogan en el mar o encierran en el CIE.

Es necesaria y posible una política migratoria europea que facilite canales legales de inmigración legal, que salvaguarde la integridad física y que respete los derechos humanos de todas aquellas personas que quieran buscarse la vida decentemente en este continente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Milagros dice:

    Buenas tardes. Me llamo Mila y me gustaría colaborar con ustedes de alguna manera, vivo en Chiclana y soy Trabajadora Social pero hasta el momento trabajo de camarera en un hotel. No me importaría ir algunos días al mes hasta donde estáis. Hice mis prácticas en Ceain el año pasado y no quiero dejar de volcarme en ayudar a la inmigración. Un enorme saludo y espero vuestra respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.