PSOE desea pronta recuperación al guardia civil herido en la última operación de incautación de droga

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

psoe1

Desde el PSOE de Cádiz, se quiere trasladar públicamente un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar “por su complicada lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en una zona de especial de incidencia” y animarles “para que no decaigan en su empeño por seguir manteniendo la seguridad de todos los ciudadanos y bienes”.
Así se ha pronunciado Salvador De la Encina que ha querido trasladar hoy su solidaridad hacia el agente de la Guardia Civil perteneciente a la compañía fiscal de la Comandancia de Algeciras, que ha resultado herido de gravedad en el operativo que se llevó a cabo en el puerto deportivo del Saladillo y en el Rinconcillo en Algeciras donde se intervinieron cerca de dos toneladas de hachís.
El diputado del PSOE de Cádiz cree que “estos hechos evidencian la necesidad de seguir reforzando con medios humanos y materiales a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. “Llama la atención que precisamente hoy la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) haya hecho público que solo se han convocado 37 vacantes para la seguridad ciudadana de toda la provincia de Cádiz, de las que solo 9 tendrá como destino Algeciras”, ha denunciado.
De la Encina comparte la preocupación expresada por el colectivo que reclama un aumento de al menos 200 agentes para la Seguridad Ciudadana en la provincia, de los que la mitad deberían ser asignados al Campo de Gibraltar.
Por otra parte, el pasado lunes el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, y Salvador de la Encina, mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario general en el Campo de Gibraltar del SUP, Antonio Olivencia Rejón, en la que se les trasladó la necesidad de aumentar igualmente los efectivos para seguridad, brigada móvil, módulos hospitalarios así como el aumento de patrullas y conducciones. También se abordó de la necesidad de mejorar la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la Comisaría de Algeciras cuyas dependencias se inundan cuando llueve produciendo situaciones de falta de seguridad, teniéndose que colocar empapaderas para el agua dándose una situación que el SUP definió dantesca en pleno siglo XXI.
Ambas partes coincidieron también en la necesidad del cierre definitivo del CIE de la Piñera en Algeciras por sus pésimas condiciones para el trabajo de la Policía y la atención a los inmigrantes reconocido incluso por la Defensora del Pueblo de España y numerosos informes de Pro Derechos Humanos.
Ante esta situación es por lo que en los próximos días, el diputado Salvador de la Encina registrará varias iniciativas parlamentarias dirigidas al ministro del Interior en la que se le exigirá respuesta a los problemas denunciados así como un incremento notable de los medios humanos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional en el Campo de Gibraltar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.