Cultura, Educación y Escuela de Arte cierran la programación de actos del Día Mundial del Arte

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

dia del arte1

Las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Laura Ruiz, han mantenido una reunión con el director de la Escuela de Arte, Diego Martín, para concretar el programa de actos que se ha preparado con motivo del Día Mundial del Arte, que se conmemora el 15 de abril aunque la celebración local tendrá lugar el jueves, día 20, haciéndola coincidir con Diverciencia al igual que ha ocurrido en los dos últimos años.
Pilar Pintor agradeció a la Escuela de Arte el trabajo tan encomiable que realiza en su edificio y el que quiera trasladarlo a la calle y compartirlo con todos los ciudadanos.
La delegada indicó que además de las actividades y talleres programadas por la Escuela, el día 17 de abril se trasladará al edificio universitario I+D+I la exposición “Genaro” que se inauguró el 8 de marzo, Día de la Mujer, en la Sala Oblicua de la Escuela de Arte, para estar más cerca del itinerario previsto y del público universitario.
Laura Ruiz destacó el hecho de que se hagan coincidir los actos del Día de Arte con Diverciencia y alabó toda iniciativa encaminada a acercar la cultura y la ciencia a niños y mayores. “El día 20, la Plaza Alta se llenará de público para aprender de los niños y para disfrutar con los trabajos que se realizan en la Escuela de Arte y que ese día se sacan a la calle”.
El director de la escuela explicó que el programa de actos comenzará el día 18 con unas jornadas culturales, talleres y recital de poesía con la colaboración de profesores y alumnos; y que luego se saldrá a la calle repitiendo algunas actividades y también aportando novedades.
Entre ellas, Diego Martín adelantó que un antiguo alumno trabajará en la pintura de un mural en el muro exterior de la escuela, con escenas de distintas etapas de la historia de Algeciras. La idea es que el citado mural esté terminado el Día del Arte.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.