El Psoe seguirá reclamando actuaciones para acabar con barreras arquitectónicas

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

psoe1

El gobierno local del PP, que encabeza José Ignacio Landaluce, sigue sin cumplir acuerdos de pleno para acabar con barreras arquitectónicas, un problema que también ha perdido con el actual alcalde la partida específica que tenía en los presupuestos municipales. El Grupo Municipal Socialista seguirá reclamando actuaciones, una demanda unánime de las asociaciones miembros del Grupo de Cooperación Mutua, que ayer sábado organizó la marcha “Todos Somos Iguales”.
“El alcalde del PP, con su negativa, está despreciando a colectivos que tienen que hacer frente a muchas dificultades a la hora de moverse por la ciudad. Incumple también el acuerdo unánime del pleno municipal, que aprobó nuestra moción Barreras Cero, e incluso su promesa electoral de crear un Consejo Local sobre Discapacidad”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista seguirá reclamando actuaciones, tanto para no crear nuevas como para suprimir barreras arquitectónicas en Algeciras. El Grupo de Cooperación Mutua, en el que participan asociaciones que tratan la esclerosis múltiple, fibromialgia, ataxias, alzheimer, enfermedades mentales, transplantados, cáncer, espína bífida, parkinson, y discapacidades intelectuales, ha expresado a los socialistas su malestar con la falta de gestión local.
A la ausencia de obras para eliminar barreras se suma otros incumplimientos de la normativa que favorece la accesibilidad. Las asociaciones reclaman mejoras de las señalizaciones y más plazas de aparcamiento
El Grupo Municipal Socialista también reclamará el estado de deudas con estas entidades. Algunas ya han dejado de concertar nuevos acuerdos con el gobierno local por las deudas acumuladas, sobre las que el gobierno local del PP no asume compromisos de pago.
“Landaluce y sus concejales no responden ni a las reuniones que les piden para aclarar cuentas y establecer periodos de pago. Su nefasta gestión económica está provocando dificultades en la atención a los usuarios de estas asociaciones. Esta es otra muestra más que Landaluce y el PP ni creen ni tienen política social. Y la política social es un derecho”, concluye Fernando Silva.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.