Landaluce presenta el Informe de Gestión del Senado en el Congreso Regional de los populares.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

landaluce1

El presidente de los populares algecireños y Senador, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de presentar el informe de gestión de la Cámara Alta en el 15 Congreso Regional de los populares Andaluces. Durante la segunda Jornada de trabajo y ante la presencia del candidato a la presidencia regional, Juanma Moreno y del Secretario General del Grupo Popular en el Senado y vicesecretario nacional, Javier Arenas, así como de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la Ministra de Empleo, Fatima Bañez, el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, el Portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el popular ha expuesto el trabajo desempeñado por los 26 senadores durante estos últimos meses.

El Senador durante la intervención ha destacado el papel relevante del Senado en esta legislatura, debido a la complejidad del escenario político, recordando que el Grupo Popular dispone de una amplia mayoría en la cámara, mayoría que permite articular el futuro del país. Del mismo modo, Landaluce ha señalado que el Senado como bien recoge la Constitución Española, es la cámara de representación territorial, y así lo interpreta el Partido Popular, trabajando día a día como correa de transmisión entre las Instituciones Nacionales y la ciudadanía.

En este mismo sentido, ha abordado los grandes pactos en los que actualmente los senadores andaluces trabajan, como son el pacto sobre la violencia de género, el gran pacto por la educación y la reforma del sistema de financiación de la administración autonómica y local. Una reforma que busca recoger las reflexiones y acuerdos de todos y cada unos de los territorios para definir un modelo sostenible y garante de un desarrollo económico y social estable.

El senador popular concluyó su intervención asegurando que Andalucía es una tierra única, una tierra necesaria de un gobierno andaluz que tenga como presidente comprometido como es Juanma Moreno y un equipo que trabaje por y para Andalucía.

Aprobación ponencia Economía y Empleo: Una Andalucía Competitiva en España y Europa.

Antes de la intervención, Landaluce comenzaba la jornada de trabajo acompañando como ponente de la ponencia “Una Andalucía Competitiva en España y Europa´´ a la coordinadora de la misma, Patricia del Pozo en la exposición ante el plenario del documento, el cual, tras la votación ha sido aprobado por unanimidad.
Landaluce destaca que Andalucía necesita un nuevo modelo económico y de empleo, un modelo que hagan de Andalucía una tierra competitiva. Recordando que el Gobierno socialista de la Junta, es el responsable de que Andalucía se sitúe en el furgón de cola del empleo en España y toda Europa y no sea capaz de aprovechar esa nueva tendencia que está “creando empleo”, cuando cuenta con los sectores productivos líderes para ello, destacando la industria, el turismo, la agricultura, la ganadería y la pesca. Por ello el Partido Popular Andaluz mediante esta ponencia pone en marcha una nueva agenda económica teniendo en cuenta y aprovechando estos sectores, así como todas las potencialidades que tiene Andalucía, para dar impulso a la economía andaluza y la creación del empleo.
Asimismo, la igualdad de oportunidades, la ordenación del territorio en un medio ambiente sostenible, el deporte y la cultura como generadores de empleo, o la apuesta por modelos de financiación autonómica y local, son otras de las cuestiones que los populares recogen en esta ponencia.
En este sentido Landaluce, como ponente valora positivamente el trabajo desempeñando durante estas semanas en la elaboración del documento, así como la respuesta de los participantes en la presentación de enmiendas y el apoyo a la ponencia durante la jornada congresual.
Landaluce afirma que esta ponencia recoge un programa de trabajo realista, con miras a un cambio de gobierno que tenga como objetivo el impulso económico de las 8 provincias, acercando la gestión a todos y cada uno de los municipios, y la convierta en una tierra competitiva tanto en España como en Europa.
Finalmente, Landaluce destaca los importantes compromisos en el ámbito europeo recogidos en la ponencia, con el Campo de Gibraltar como mediador para garantizar el desarrollo, el impulso y la modernización que permita un mejor futuro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.