El Subdelegado celebra que el alcalde de Algeciras asuma al fin su responsabilidad en el barrio de El Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

saladillo1

Gavino recuerda que la Junta siempre ha tratado de vincular el trabajo en esta barriada a la estrategia para Zonas con Necesidades de Transformación Social
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha celebrado en las últimas horas que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asuma su responsabilidad hacia el barrio de El Saladillo y la Mesa que fue creada por el Ayuntamiento para mejorar esta zona de la ciudad.
“Realmente ha necesitado que el propio Defensor del Pueblo andaluz se lo diga desde Sevilla, que el hecho de que vaya él o no a esa Mesa no tiene nada que ver para que la retome y trabaje por el barrio”, ha comentado Gavino.
El Subdelegado apunta que la Junta siempre ha querido que el trabajo en esta barriada algecireña se desarrollase en el marco de la estrategia para Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), que tiene un modelo participativo pero con objetivos marcados y concretos. “El alcalde dice ahora que se sume quien quiera. Es que ya estábamos sumados, lo que pasa es que ni reunía a nadie ni se dedicaba a la cuestión”, ha manifestado.
Cabe recordar que diversos medios de comunicación y agentes sociales y vecinales denunciaron días atrás que hace más de un año que dicha Mesa no se reúne. El Ayuntamiento de Algeciras reaccionó convocando a toda prisa un foro “técnico” -desconocido hasta ahora en este asunto- y al que las asociaciones no solo no acudieron, sino que criticaron la premura con la que fueron citadas y el hecho de que buscara solo un mero efecto mediático.

“Todo lo que ocurrió fue un poco lamentable. Pero de veras que no queremos quedarnos en la mera crítica política. Personalmente advertí al alcalde de Algeciras y a los colectivos y entidades que nos hemos reunido por dos veces en el salón de plenos del Ayuntamiento, que un foro al que todos llegamos a hablar y luego nos vamos a casa sin concretar nada más no iba a hacernos avanzar. Dije que le faltaba operatividad. A los hechos me remito”, ha subrayado Gavino.

El Subdelegado ha recordado igualmente que el Ayuntamiento de Algeciras dispone de un documento que resume las actuaciones en materia de Vivienda, Salud y Educación en la zona sur de la ciudad y que la Junta elaboró a raíz de impulsarse este foro. Es un conjunto de acciones desde las que trabajar para poder seguir creciendo.

“Siempre hay tiempo de reconducir las cosas y por mi parte no tengo más que un espíritu constructivo, pero hemos de trabajar con mayor seriedad y rigor político porque aquí no estamos para decepcionar a nadie”, ha ampliado Gavino. El representante de la Junta de Andalucía ha explicado que el proceso de diagnóstico de las Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), en las que están incluidos los barrios del sur de Algeciras, sigue adelante. Y que tanto él como el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado, Ismael Vaca, han mantenido encuentros sobre este asunto tanto con las entidades de esta localidad en la sede de Puerto Blanco, en La Piñera, como en Puente Mayorga, en San Roque.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.