“Un Barrio de Tod@s”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

margenes y vinculos1

Tercera edición del Carnaval Chico de La Piñera del Programa Integral para el Fomento de la Convóximo 19 de Marzo, a las, a las 12:30 horas de la mañana, para la celebración del III Carnaval Chico de la Barriada de La Piñera, en la calle Paco Muñoz.

Se trata de un evento donde se podrá disfrutar de una comida popular que integrará platos tradicionales, tanto españoles como de origen marroquí, creando un ambiente de ocio e intercambio cultural que aproveche la esencia de las principales culturas que conviven en Algeciras.

El evento estará amenizado por agrupaciones carnavalescas y actividades para los/as más pequeños/as, como un taller de caretas de la mano de la Coordinadora Comarcal Alternativas.

Esta actividad, en su tercera edición, se enmarca dentro de la amplia gama de actividades por la convivencia que ofrece el programa Un Barrio de Todos y que pretende configurarse como una tradición a seguir en una barriada con gran solera como es La Piñera. En este sentido, desde el programa se fomenta una vez más el aprovechamiento del espacio público, el conocimiento mutuo de la vecindad y donde se refuerza la vida cívica y la participación social.

El Programa Un Barrio de Todos está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Inmigración, en su edición 2017. Este programa intervine en la Zona Sur de Algeciras y se caracteriza por desarrollar actividades que facilitan la integración de la población de origen extranjero de una forma plena en la vida de la ciudad, es un programa que contribuye a la promoción de una sociedad plural, generadora de espacios de convivencia y de apoyo entre los vecinos y vecinas, destacando el valor de la diversidad cultural como fuente de riqueza y de oportunidad para la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.