Supervisan el estado de las playas tras el temporal

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

rinconcillo1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares y el delegado de Playas, Segundo Ávila, han supervisado, junto a los técnicos municipales de Urbanismo, Emalgesa, Seguridad Ciudadana y Playas, el estado en que se encuentran las playas, tras ser azotadas por el temporal estos días atrás.
Durante la visita, en la que también han estado presentes los técnicos de la Delegación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, han valorado el estado en el que se encuentran la playa del Rinconcillo tras el temporal de cara a abordar los trabajos de regeneración las playas, además de informar de los nuevos daños causados por el actual temporal.
Al igual que se han evaluados los desperfectos ocasionados en la red de abastecimiento, donde se han visto afectados 150 metros de tuberías, las cuales ya se encuentran trabajando en ella desde la empresa pública Emalgesa para su reposición.
En este sentido Landaluce ha señalado que hay que ser cauto, y que actualmente se encuentran valorando el momento oportuno para proceder a la aportación de 15 mil metros cúbicos de arena para la regeneración de las playas algecireñas, ya que si en Semana Santa se prevé buena climatología, llevarán a cabo dichos trabajos con anterioridad, para que las playas se encuentren en un estado optimo.
Del mismo modo, el alcalde manifestó que hay que ser sensato, ya que sería una pena, que si para Semana Santa se prevé mal tiempo, y los trabajos de regeneración se realizan antes, todo ese aporte para acondicionar nuestras playas se perdería. Por ello se va a evaluar el momento oportuno para estas actuaciones de regeneración, mientras que las que corresponde a la reparación de tuberías, si darán comienzo brevemente.

Por otro lado, la primera autoridad anunció que desde el Ayuntamiento de Algeciras, se va a solicitar a la Junta de Andalucía, un estudio de batimetría para conocer verdaderamente, de que manera influyen y afectan las mareas o el cambio de corrientes en nuestra playa con respecto a los fuertes temporales que estamos viviendo en los últimos tiempos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.