Pintor informa sobre los avances en materia de conservación y defensa del patrimonio histórico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

COMISION-INFORMATIVA-DE-CULTURA-Y-CONSERVACION-DEL-PATRIMONIO-HISTORICO-LOCAL.JPG_15158938561

Esta mañana se ha celebrado una Comisión Informativa de Cultura y Patrimonio Histórico Local en la que la teniente de alcalde responsable de estas delegaciones, Pilar Pintor, ha informado sobre los últimos avances en cuanto a defensa y conservación de Patrimonio.
La delegada ha destacado que este equipo de gobierno ha querido que la comisión fuera cada vez más participativa, y que ha incrementado el número de colectivos que trabajan esta materia a los que agradeció su interés y colaboración.
Dentro de los asuntos abordados, se ha informado sobre el proyecto previsto para la restauración de la fuente de la Plaza Alta, para la que se prevé una doble intervención: una primera centrada en la consolidación y reposición de los elementos cerámicos dañados; y otra con el objetivo de renovar el sistema hidráulico, acabando con el problema de legionelosis que le afectan mediante la sustitución de las conducciones de agua de hierro galvanizado por otras de PVC y acero inoxidable.
También se ha informado sobre un proyecto de obras de canalizaciones y drenaje de aguas pluviales en el perímetro del museo de arte sacro (antigua Capilla del Cristo de la Alameda) ubicado en la calle Cayetano del Toro.
La actuación tiene por objeto evitar que entre agua en el interior del edificio, tanto de pluviales que discurren por la calle y que entran en el museo debido a que, tras las obras de urbanización del entorno, se quedó a una cota más baja.
Este proyecto prevé la construcción de un drenaje en el perímetro del edificio y otras actuaciones puntuales, lo que cuenta con un presupuesto de 42.000 euros.

Desde Arqueología se explicaron las intervenciones realizadas en cuatro calles que se han arreglado recientemente y que ha llevado aparejado un control arqueológico, tres de ellas en San Isidro: Ruiz Tagle, Gloria y Buen Aire, y además en Comandante Gómez Ortega. Igualmente se han ofrecido datos sobre el proyecto previsto en la Villa Vieja que tendrá como objetivos finales la investigación y la puesta en valor de la zona amurallada comprendida entre Marina del Carmen y el Hotel Cristina.
Para acabar la delegada informó sobre la donación de nueve cuadros de Rafael Argelés, estando previsto que en breve se firmen los documentos acreditativos y se proceda al traslado de las obras desde Argentina.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, complementó la información con las actuaciones que se están llevando a cabo desde Urbanismo en temas de patrimonio y, en respuesta al PSOE, explicó las causas de que la casa en la que habitara José Luis Cano tenga ahora uso comercial, reiterando su preocupación desde el comienzo de las obras de adaptación para que se respetara la fachada.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.