Pedro García Aguado protagoniza una charla sobre la educación en valores en los Salesianos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (1)1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado esta tarde en la charla que el coach y exdeportista de elite Pedro García Aguado ha impartido en el salón de actos del Colegio María Auxiliadora, organizada por la asociación de padres y madres del centro, y en la que también ha intervenido el educador salesiano Antonio Chamorro, co-creador del método “Méntoris”.

El primer edil ha acompañado al director de la Casa Salesiana, reverendo padre José Antonio Perdigones, y a la presidenta de la AMPA, Ana Palma Valencia, a los que ha agradecido la organización del acto, que ha llevado por título “Educar para la vida”.

En su intervención, la primera autoridad municipal ha puesto de manifiesto la importancia que tiene para los adolescentes ser educados en valores en esta etapa de sus vidas “ya que a través del respeto y la disciplina se pueden prevenir o corregir conductas y comportamientos inadecuados, que en ocasiones derivan en problemas de convivencia”.

“Para ello, es necesario que no solo los educadores, sino también los padres, seamos capaces de inculcar a nuestros hijos actitudes tan necesarias en la vida como son el respeto y la disciplina, bases más que sólidas para cimentar un futuro de solidaridad, comprensión, entendimiento y justicia social”,.ha recalcado el regidor algecireño.
La actividad, en la que también han estado presentes las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y Educación, Laura Ruiz, se ga dirigido a los padres para darles información, pautas y herramientas que les ayuden en la difícil tarea de educar y formar a sus hijos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.