Presentación de la programación de la XXXII Feria del Libro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

feria del libro1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado el programa de actividades de la trigésimo segunda edición de la Feria del Libro Antiguo, de Ocasión y Novedades, que este año estará dedicada al colectivo fotográfico UFCA en su cuadragésimo aniversario. El calendario de actividades se prolongará del 27 de abril al 14 de mayo, con un acto previo, la lectura de un cuento infantil por parte de su autora, el 24 de abril.
Alberto Galán, presidente de UFCA, será el encargado de leer el pregón de una feria que este año le da protagonismo en su programación a la fotografía en su relación con las letras y el mundo editorial.
Presentaciones de libros y revistas literarias, la sexta edición de los encuentros “Palabras en el café”, lecturas y recitales, exposiciones, actuaciones musicales, actividades de animación infantil y exposiciones conforman un calendario de actos que presenta como novedad la celebración de la primera edición de “MUARÉ”, feria dedicada al fanzine, los fotolibros y la autoedición, una iniciativa de UFCA en forma de maratón de actividades en el centro documental “José Luis Cano”.
Entre los escritores que presentarán sus últimas obras a los lectores destaca Paloma Sánchez-Garnica, autora de “La sonata del silencio”, que firmará ejemplares de la obra con la que ganó el premio Fernando Lara de Novela 2016. Autores locales, como la poeta Marina Rosado, cuyo poemario “Nadie sangra sin herida” edita la colección Alumbre de la diputación provincial de Cultura, Juan Emilio Ríos o Juan José Téllez estarán también acercando al público sus últimas obras.
Pilar Pintor destacó la colaboración de la diputación provincial de Cultura, el Centro Andaluz de las Letras, la Asociación Colegial de Escritores de España y la Fundación José Manuel Lara, entidades a las que este año se une en su respaldo a la feria la fundación “Carlos Edmundo De Ory” de Cádiz.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.