Francisca Pizarro: El gobierno local del PP abandona el Parque Torrejón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

orugis1

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono al que el PP ha condenado al parque municipal del Torrejón, en El Rinconcillo. Es un lugar único junto al paraje del río Palmones, de gran riqueza medioambiental y con grandes posibilidades para ser una fuente de ingresos económicos por el turismo ornitológico.
“Si damos un paseo por el Parque del Torrejó, podemos ver con gran tristeza cómo está todo destrozado, sin que exista un mínimo mantenimiento, con estructuras rotas, falta de pintura y deterioro generalizado”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.
A todo este abandono se le suma la existencia de la oruga del pino, la procesionaria, un insecto que en su estadio de oruga es altamente peligroso para las personas y animales, que produce urticaria y que puede llegar a provocar problema oculares, bronquiales e incluso una reacción inmunitaria generalizada del cuerpo humano. Ya el año pasado tuvimos a dos niñas afectadas por culpa de la oruga por lo que la prevención para controlar estas plagas es imprescindible.
“Este es otro ejemplo más de la falta de interés del alcalde del PP por el Medio Ambiente y por la seguridad de todos los algecireños, abandonando a su suerte este parque tan emblemático”, declara Francisca Pizarro.
“Pero además la Agenda Local 21 incluye un Programa de Prevención y Control de Plagas que potencian las medidas preventivas y la lucha biológica contra las plagas y que el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce ignora, pese a las reclamaciones que le hemos hecho en diferentes iniciativas”, añade la concejala socialista.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que haga una puesta a punto del parque el Torrejón, incluyendo la desinfección de la plaga de procesionaria que lo afecta, por la seguridad de todos los algecireños. “Que no gaste 700.000 euros anuales en autobombo e invierta en nuestros parques, en nuestro medioambiente y en seguridad”, concluye Francisca Pizarro.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.