Ana Jarillo: Ninguno de los proyectos presentados a patrimonio tiene fecha de ejecución

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

13-de-mayo-de-2015-Rueda-Silva-Duque-y-Jarillo-1170x6401

Ninguno de los proyectos presentados hoy por el gobierno local del PP a la Comisión Municipal de Patrimonio tiene fecha de ejecución. El único que tiene la posibilidad de ejecutarse es la restauración de la fuente de la Plaza Alta, que contará con el apoyo de la Diputación Provincial para la reparación de los mosaicos del conjunto.
“La concejala de Cultura, Pilar Pintor, no ha sido capaz de concretar fecha ninguna de las principales actuaciones expuestas. La comisión ha vuelto a ser un mero trámite informativo en el que se repiten una y otra vez casi los mismos anuncios”, afirma la edil socialista, Ana Jarillo.
“El alcalde del PP en Algeciras está anunciando la restauración de la fuente de la Plaza Alta desde que denunciamos su mal estado, hace cerca de un año, pero el arreglo de los mosaicos será posible con el apoyo de la Diputación, tras la reciente visita a Algeciras de su presidenta”, aclara Ana Jarillo.
El Grupo Municipal Socialista considera que antes de empezar a tratar el conjunto ornamental de la fuente, el gobierno local tendrá que ejecutar el arreglo de todo el sistema hidráulico. Este proyecto, que tampoco tiene fecha de ejecución, ha sido presentado también esta mañana a la Comisión Municipal de Patrimonio. En cuanto a la balaustrada y bancos ornamentales de la Plaza Alta, la concejala de Cultura ha reconocido a preguntas de los socialistas que no existe proyecto, sino solo una idea de colaboración con la Escuela de Artes.
Tampoco tienen fecha de ejecución las obras de canalización y drenaje de aguas pluviales en el perimetro del antiguo museo de arte sacro, cerrado desde hace años.
“Con buenas intenciones no basta, porque lo que hace el PP es anunciar desde hace años proyectos que no hace. Ahí tenemos la Casa Millán, cuya recuperación fue anunciada antes de las Elecciones Municipales de 2015, y todavía seguimos esperando”, recuerda la concejala socialista.
El Grupo Municipal Socialista también ha mostrado su preocupación por el cierre del museo municipal durante los fines de semana, que es cuando podría ser visitado por una gran mayoria de personas. Los socialistas han preguntado por las gestiones realizadas para la exposición permanente de las obras del carpintero de ribera Ramón Bernal y por el estado de la noria meriní instalada en el parque María Cristina.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.