UGT-prisiones denuncia que la prisión de Botafuegos lleva seis días sin agua

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Carcel_de_Botafuegos

“Desde este nuestro sindicato UGT-Prisiones Algeciras denunciamos la pésima gestión del señor Administrador del Centro Penitenciario de Botafuegos, que una vez más deja en entredicho la seguridad de los compañeros funcionarios y de la plantilla en general, y compromete seriamente la salubridad de la prisión del Campo de Gibraltar”.

“Esta vez no se trata de los ya conocidos cortes de luz (que a día de hoy se siguen alguna que otra vez repitiendo), ahora el señor Administrador va más allá y deja a la Prisión sin agua”.

“Llevamos con este problema desde el jueves pasado y en lugar de solventarlo ha ido empeorando, hemos pasado de cortes de agua temporales a falta de suministro las veinticuatro horas. Ya se han originado tentativas de plantes de internos en varios módulos que pueden desembocar en un motín. Los reclusos no pueden asearse, no tienen agua en el wáter , no pueden ducharse, no pueden beber agua del grifo. Se quejan a los funcionarios de que tienen vis a vis íntimos y no tienen posibilidad de ducharse previamente. Cuando hacen sus necesidades las meten en bolsas y las tiran al patio. El ambiente está muy caldeado y en cualquier momento puede saltar la chispa y tener lugar una alteración regimental grave. No tiene justificación que, bajo pretexto de que se van a reparar unas tuberías dejen a 1400 internos y 500 trabajadores sin agua”.

“Desde UGT-Prisiones reivindicamos que se tomen medidas al respecto porque no es de recibo que la plantilla asuma tal responsabilidad ante los continuos intentos de plantes por parte de la población reclusa ante la insostenible situación que se ha ido generando y “reiteramos” debido a la nefasta gestión del equipo directivo de Botafuegos”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.