Silva: “Landaluce quiere imponer su optimismo sobre la seguridad pese a los repetidos tiroteos”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

fernando silva 1 (1)3

El Grupo Municipal Socialista reitera que es necesario que la Junta Local de Seguridad, con la participación de todos los grupos políticos municipales, analice los reiterados incidentes y otros delitos que se están produciendo en Algeciras.

“Landaluce quiere imponer su optimismo sobre la seguridad en la ciudad a martillazos, y la repetición de los tiroteos son una realidad que no puede esconderse. A estos hechos hay que hacerle frente con contundencia y con la participación de todos los grupos políticos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Cuando los vecinos de Saladillo, Getares o Bajadilla, por citar tres barriadas, escuchan las reflexiones del alcalde del PP después de lo ocurrido tienen derecho a sentirse decepcionados y preocupados. Reducir lo que está ocurriendo a “ciertas ocasiones en los que tenemos sucesos que nos invitan a pensar” es, como mínimo, un acto irresponsable del alcalde”, declara Fernando Silva.

“Tenemos derecho a conocer la opinión y el análisis de las fuerzas de seguridad, revisar y mejorar en todo los posible su coordinación, los medios que tienen, las plantillas de agentes, y otras actuaciones municipales que sirven para la prevención, y por tanto para evitar delitos”, añade el portavoz municipal socialista.

El Grupo Municipal Socialista lamenta la actitud del alcalde del PP en Algeciras, que ha reducido el análisis de los tiroteos del sábado a una valoración optimista con la que quiere restar importancia al repetido uso de armas de fuego que se viene produciendo en la ciudad.

“Vuelve a querer imponer el silencio, igual que ocurre cuando reclamamos medidas para garantizar la seguridad de usuarios del teatro Florida y otras instalaciones municipales. Pero no va a poder mirar a otro lado siempre porque es el alcalde, aunque no le dedique a este cargo el tiempo que merece Algeciras”, declara Fernando Silva.

“Landaluce actúa con temeridad en materia de seguridad, presciendo de Protección Civil, quitando importancia a sucesos como los ocurridos el sábado, y rechazando todas las iniciativas que planteamos para mejorar en una política que es vital para los ciudadanos”, concluye el portavoz municipal socialista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.