Ruiz participa en el comité medioambiental del Colegio Los Pinos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (3)2

La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha participado esta tarde en el comité medioambiental constituido en el Colegio Los Pinos, que dirige Salvador Marcet, dentro de su programa de Eco-escuela.
Así, junto a alumnos, padres y profesores se han debatido las distintas líneas de trabajo que se están llevando a cabo como centro que pertenece a la Red Andaluza de Ecoescuelas, estudiándose además la “Ecoauditoría” en torno a los materiales y los residuos que constituyen la primera fase del ambicioso proyecto.

En los próximos cursos se centrarán también en el agua, el entorno físico y humano y la energía, superándose así las distintas fases que den lugar al galardón “Bandera Verde” que para el centro “no es un símbolo, sino un estilo de vida”.

Además, es un plan transversal que afecta a todas las áreas y que impregna toda la actividad del colegio como la colaboración con entidades o los proyectos que presentarán en las próximas Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”, bajo el liderazgo de los alumnos de 6º de Educación Primaria que han creado una empresa de coaching ambiental para llevar las iniciativas al conjunto de la comunidad educativa de Infantil y Primaria.
Todas estas actuaciones se comparten con el resto de Ecoescuelas de Andalucía mediante las redes sociales, potenciando así la sinergia de acción y de motivación entre unas y otras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.