Mancomunidad participa en la concentración de los trabajadores de la Residencia de Mayores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

Esta mañana el Gobierno de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, tras su habitual reunión de coordinación, ha participado en la concentración que los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Diputación Provincial vienen realizando en la puerta del Centro Residencial Linense para manifestar su rechazo y oposición al cierre decretado por Irene García, presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz. También acudieron a la concentración los miembros del Grupo Popular Municipal, encabezados por el teniente de Alcalde, Ignacio Macías.

El Presidente de la Institución Comarcal, Luis Ángel Fernández, ha querido mostrar el apoyo del Gobierno de la Mancomunidad a los trabajadores, así como a los usuarios del recurso y a sus familiares, dejando constancia de la clara oposición que Gobierno Comarcal adopta ante esta medida, al entender que con ella se comete un notable agravio a todos los Campogibraltareños. Luis Ángel Fernández indicó que “vemos como el Gobierno de la Diputación abandona a la Comarca del Campo de Gibraltar eliminando el recurso público de mayores existente, mientras que favorece y potencia otros centros de idéntica naturaleza en la geografía gaditana y lo hace sin valorar el daño que genera tal decisión del gobierno socialista en usuarios y familiares, a los que se unen los trabajadores y sus familias”.

Fernández mostró el apoyo de la Mancomunidad a los trabajadores concentrados, indicando que el Gobierno Comarcal apuesta por el mantenimiento del recurso, por la mejora de la calidad de vida de sus usuarios, junto a la realización de las necesarias inversiones y mejoras en el centro residencial y por la estabilidad de los puestos de trabajo de los profesionales.

“Todo ello, en palabras de Fernández, para conseguir que esta inadecuada decisión sea rectificada y se mantenga abierto este recurso”. Un recurso que, en palabras del Presidente de la Mancomunidad, representa el “verdadero hogar de los residentes y el centro de trabajo en el que los profesionales han desarrollado su vida laboral y por cuya pervivencia siguen apostando”. Los trabajadores de la Residencia de Mayores, que en todo momento entonaron lemas de rechazo al cierre del centro en la Ciudad, compartieron con el gobierno sus inquietudes bajo lemas de “NO AL CIERRE” o “ ES UNA RESIDENCIA Y NO UN NEGOCIO”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.