El próximo sábado la IV edición de la Marcha Todos Somos Iguales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed (4)3

Un año más la ciudad de Algeciras se llenará de color y solidaridad gracias a las entidades sociales, en la IV edición de la Marcha Todos Somos Iguales, que se celebrará el próximo día 18 de Marzo en Algeciras. Correr, andar, desplazarse sobre una silla de ruedas o apoyado en bastones, poco importa el modo en que nos movamos si nuestra meta es la inclusión y la igualdad.

Este es el mensaje que nos quieren transmitir las entidades que forman el GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA, colectivo compuesto por 11 asociaciones que impulsan la inclusión de personas con diferentes discapacidades y desde perspectivas igualmente diversas: Esclerosis Múltiple (ADEM-CG); Fibromialgia (Aficagi); Ataxias (AGATA); Alzheimer (AFA); Familiares y allegados de enfermos mentales (FAEM); Asociación Orión; Inclusión digital y ocio (Apropadis 2.0); Cáncer de mama (Bandera Rosa); Espina Bífida; Padres de personas con discapacidad intelectual (Apadis Bahía de Algeciras) y Parkinson (Santa Adela).

Como viene siendo tradicional, la marcha saldrá desde el Parque MªCristina de Algeciras, a las 11.00 de la mañana, y volverá al mismo lugar tras completarse un recorrido de unos 3 kilómetros por calles céntricas de la ciudad. En este mismo lugar, una vez terminada la marcha, podremos disfrutar de un divertido fin de fiesta con actuaciones musicales y de baile, a cargo de la Academia de baile Ritmo Latino.

Para participar, sólo hay que acudir a la plazoleta central del Parque MªCristina, el mismo día 18 de marzo, unos 30 minutos antes de la salida. Allí las entidades organizadoras pondrán a la venta los dorsales solidarios que tendrán un precio simbólico de 2 € (adultos) y 1 € (niños/as). El 100% del dinero recaudado en este evento se reinvertirá en iniciativas y actividades para la inclusión de personas con discapacidad. También se ha querido reiterar el carácter no-competitivo del evento, que pretende fundamentalmente visibilizar al colectivo de personas con discapacidad y a las entidades que trabajan por su promoción social.

Desde el GRUPO DE COOPERACIÓN MUTUA muestran su agradecimiento a todas las empresas que hacen posible la organización de este evento: además de la ya mencionada academia Ritmo Latino, Lo sé y me importa; El Secreto de Paula; Ortopedia Garo; App Guía Campo de Gibraltar; B-Grup; McDonald’s; Comerciantes del Mercado de Abastos de Algeciras; Geriayuda; Animagic, que aportará el arco de salida y llegada de la prueba, así como el club ciclista Los Dalton, que participarán encabezando el recorrido de los participantes por las calles de la ciudad. Igualmente, las asociaciones organizadoras dan las gracias al Ayuntamiento de Algeciras por su apoyo en la organización y difusión del evento.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.