ASSP pide que el ayuntamiento declare “non grato” al autobús transfóbico de “Hazte Oír”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Autobús_transfobo_de_HazteOir_061

La agrupación auspiciada por Podemos registra una petición escrita en el Ayuntamiento para evitar que el autobús circule por el municipio tras su anunciada visita a la provincia de Cádiz.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha solicitado mediante escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento que el municipio declare como ‘non grato’ al autobús del grupo ultracatólico ‘Hazte Oír’, después de que se haya anunciado que el vehículo, rotulado con mensajes transfóbicos, circulará en los próximos días por la provincia de Cádiz.

ASSP ha expresado su rechazo al mensaje que traslada el autobús, rebautizado como “el autobús del odio”, al considerar que promueve “un mensaje totalmente discriminatorio y que incita al odio hacia un colectivo ya de por sí injustamente discriminado como consecuencia de la intolerancia de ciertos sectores”.

La concejal Leonor Rodríguez entiende que este mensaje debe ser especialmente rechazado “en una tierra que pretende cultivar valores fundamentales como la tolerancia y el respeto a la diversidad”, incidiendo en que en Algeciras “no caben ataques contra la dignidad humana”.

Rodríguez pone el acento en que Andalucía ha sido pionera en Europa en aprobar un marco legal que asegura los derechos de las personas transexuales, y hace especial hincapié en el municipio algecireño, donde el Pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente una moción de rechazo hacia las actitudes transfóbicas u homofóbicas.

“No debemos admitir que este autobús circule por nuestro municipio incitando al odio y la discriminación”, señala Leonor Rodríguez, que reclama al Ayuntamiento que “al igual que ya se ha hecho en otras localidades, declare al autobús como ‘non grato’ y se impida, de este modo, que su mensaje transfóbico pueda circular por el municipio”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.