Primera conferencia cofrade organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han asistido a la Conferencia, incluida en el ciclo de conferencias organizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad y que ha sido impartida por Antonio Santiago, capataz sevillano, que ha tenido lugar en la tarde de hoy en el Centro Documental “José Luis Cano”.

En el acto estuvieron presente el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado, así como una amplia representación de las distintas cofradías de la ciudad, además del pregonero oficial de la Semana Santa, Juan Luis Moreno Retamino, numerosos costaleros y cofrades algecireños.

Está conferencia que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, y el patrocinio de Construcciones y obras Galindo Gutiérrez, Okay y La gloria por montera, ha sido impartida por el capataz del paso de la Esperanza Macarena de Sevilla, Antonio Santiago.

En este sentido, el conferenciante ha dado una prestigiosa charla disertando sobre “El trabajo del costalero: evolución o transición”, que a captado la atención de todos los presentes.

Por su parte el alcalde de la ciudad, ha agradecido tanto al conferenciante como al consejo Local de Hermandades y Cofradías, la oportunidad que brinda mediante este ciclo de conferencias, acercando la cultura cofrade a los ciudadanos.

Del mismo modo, Landaluce puso en valor el amplio abanico de actividades que desarrollan las hermandades y cofradías de la ciudad, resaltando especialmente aquellas de carácter social y solidario.

Asimismo, Manuel Delgado ha agradecido la colaboración municipal para el desarrollo de estas actividades cuaresmales. Además de hacer extensiva la invitación a la próxima conferencia que tendrá lugar el jueves 16 a cargo de Amador Moreno, mayordomo de la cofradía sevillana del Silencio quien se centrará en la organización de la Hermandad de cara a la Estación de Penitencia.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.