Condena de un año de prisión para la autora del incendio de contenedores de ARCGISA en Campamento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

campamento1

El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras ha condenado a un año de prisión y el pago de los daños causados a una persona por la quema intencionada de contenedores de residuos de ARCGISA. Los hechos, denunciados inicialmente por la Policía Local de San Roque, ocurrieron el 5 de marzo de 2012 en la barriada de Campamento cuando la acusada prendió fuego a dos contenedores con la intención de causar desperfectos en el equipamiento público, lo que motivó unos daños tasados en 1.576,40€. A lo largo del procedimiento judicial se consideraron probados los hechos denunciados, resultando condenada por un delito de daños por incendio tipificado en el artículo 266.1 del Código Penal.

La autora de estos hechos deberá, además, indemnizar a ARCGISA por el valor de los daños causados más intereses.

A este respecto, ARCGISA muestra su satisfacción por la resolución judicial de este caso y hace un llamamiento al civismo y al respeto del equipamiento público, necesario para la correcta prestación de unos servicios comunes de los que se benefician todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Al mismo tiempo, recuerda que es obligación de esta sociedad pública la defensa de los intereses de los ciudadanos del Campo de Gibraltar por lo que continuará colaborando con las fuerzas de seguridad en el esclarecimiento de otros casos similares que pudiesen producirse y en la identificación de sus autores.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.