Urbanismo concede licencia para demoler la vivienda de la calle Cristóbal Colón

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

urbanismo1

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha presidido una reunión extraordinaria del Consejo de la Gerencia de Urbanismo en la que como tema destacado se ha concedido licencia para la demolición de la vivienda situada en la calle Cristóbal Colón 17-bis.
El delegado manifestó que se trata de un edificio que sufrió desprendimientos a consecuencia de los temporales de viento y lluvia del mes de diciembre y que la Policía Local tuvo que acordonar para garantizar la seguridad en el entorno. A instancias de Disciplina Urbanística, los propietarios llevaron a cabo una actuación de emergencia para evitar que se produjeran caída de elementos a la calle, y finalmente acordaron la demolición íntegra del edificio.
Otro asunto que ha sido aprobado en la reunión ha sido la modificación puntual del PGOU para la ampliación de usos de la finca número 33 de la calle Regino Martínez.
González de la Torre recordó que se trata de la casa en la vivió el poeta José Luis Cano, que ha experimentado varios cambios de uso ya que se llegó a plantear como museo. Posteriormente se modificó el planeamiento y se le otorgó uso pormenorizado comercial dentro del global de actividades económicas y servicios privados. Ahora, en base a una petición de la propiedad, se va a llevar a cabo una ampliación de usos pormenorizados que abarquen también a la hostelería y oficinas.
Urbanismo también ha otorgado licencias a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para la segregación de parcelas de la finca en las que se ubican los IES García Lorca y Ciudad de Algeciras; así como a Endesa para proseguir con obras de canalizaciones por la Cañada de los Tomates y calle Palmeras. Finalmente se ha concedido licencia para la construcción de dos piscinas en propiedades privadas, y para la legalización de una tercera.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.