Primera Etapa de la Vuelta Andalucía Nature

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

ciclismo1

Jimena será sede de la 1a etapa de la Vuelta Andalucía Nature.
Se sigue dando molde a la Vuelta Andalucía Nature 2017, prueba que ya en 2016 fue todo un éxito y que está levantando mucha espectación para la edición de este año.

En el día de hoy el Club Ciclista Andalucía Nature, entidad organizadora de la carrera, se ha reunido con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para cerrar el acuerdo en el que la localidad sea sede de la primera etapa de la “Challenge” Vuelta Andalucía Nature que se celebrará los próximos 26 y 27 de Agosto.

En la reunión mantenida esta mañana con el Alcalde de Jimena de la Fra. Francisco José Gómez y el Concejal de Deportes Angel Gómez junto a Joaquín Garnica, del Club Ciclista Andalucía Nature, se ha acordado que Jimena sea así el punto de partida de la edición 2017 de la ronda campogibraltareña que tendrá la citada primera etapa con salida desde pleno centro de la localidad, la Plaza de la Constitución, y recorra las principales calles del municipio para encarar la Subida a Las Antenas de Jimena, puesto de categoría Especial con 13 kilómetros de dura ascensión en donde estará situada la meta en su cima.

Al día siguiente, la segunda etapa de la Vuelta Andalucía Nature tendrá protagonismo en Algeciras con la octava edición de la Clásica de Algeciras.

La carrera se disputará en la modalidad de “Challenge” con la jornada del Sábado en Jimena de la Fra y la del domingo con la Clásica de Algeciras en donde los ciclistas pueden elegir si correr una de las dos carreras o las dos, habiendo una clasificación general por con el tiempo empleado de aquellos ciclistas que corran los dos días.

La jornada del Sábado está abierta a todo ciclista mayor de 15 años, siendo convocadas las categorías de Cadete hasta Master 60, tanto masculino como femenino; mientras que para el Domingo las categorías participantes serán Escuelas, Sub23, Elite y Masters.

Así pues, la Vuelta Andalucía Nature será la única carrera por etapas que se dispute en Andalucía, junto a la Vuelta a Sevilla, para los ciclistas Sub23 y Elite; pudiendo participar también los Master con clasificaciones generales independientes. Una oportunidad de medirse junto a los mejores ciclistas y de descubrir este rincón de Andalucía, con la bella localidad de Jimena y la costera ciudad de Algeciras como testigos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.