II reunión informativa del Plan Director de Infraestructura del Puerto de Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

unnamed1

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde, Jacinto Muñoz y Diego González, además de la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha participado en una segunda reunión informativa sobre las líneas maestras del Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Algeciras, de cara al desarrollo de este en 15 años.
Este plan, conocido y trabajado ya por el alcalde de la ciudad, mediante un encuentro mantenido la pasada semana con Manuel Morón, ha sido el punto central de dicho encuentro donde el presidente de la autoridad portuaria lo ha puesto en conocimiento tanto a los miembros de la oposición presentes como a los miembros de la federación vecinal Fapacsa.
El citado plan recoge las diferentes alternativas de crecimiento del puerto sin que ello signifique que lleguen a ejecutarse, sino señalando las diferentes opciones que serían más viables desde perspectivas diversas, centrándose dicho desarrollo en el trafico de contendores, ya que es la actividad portuaria que ha crecido potencialmente en los últimos tiempos.
Así durante el encuentro, se ha llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la propuesta presentada de cara al desarrollo del puerto de la ciudad.
Ene este sentido El alcalde ha destacado la importancia de que ambas administraciones trabajen conjuntamente para el desarrollo de la ciudad en todos sus ámbitos, logrando compatibilizar el crecimiento económico y de empleo con una ciudad sostenible y con alta calidad de vida.
Asimismo, Landaluce señaló que sobre este plan que hay que compatibilizar de cara al desarrollo del puerto y de la ciudad, respetando siempre el medio ambiente, el Ayuntamiento de Algeciras, en abril del pasado año, presentó una serie de propuestas que deben ser contraídas en dicho plan. Entre las que se encuentras:

Eliminación en mayor cuantía, la emisión de Oxido de Azufre, evitando con ello, posible daños de salud en los habitantes de Algeciras.
Eliminación de emisión de partículas sólidas (nox).
Estudio, a los niveles de ingeniería industrial y química del riesgo de vertidos, explosiones, emisión de gases contaminantes y que las medidas controladoras que se vayan a aplicar sean de muy alto grado de eficiencia.
Actualización del Mapa de Ruidos del Puerto.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.