El ayuntamiento y AEPA firman dos convenios de colaboración

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

aepa1

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de Alcalde de Cultura, Pilar Pinto y el presidente de la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA, Francisco López Muñoz, además de la directora del CEPER Juan Ramón Jiménez, han firmado hoy dos convenios para la colaboración de ambas entidades en la realización de actividades culturales y en la conservación y difusión del patrimonio de la ciudad.
Mediante uno de los acuerdos, miembros de AEPA, en calidad de voluntarios y supervisados por técnicos de la delegación municipal de Cultura, se encargarán de la clasificación, limpieza y restauración de un legado de libros de gran valor cultural donados por la familia Millán Bozzino. Para ello el consistorio ha acordado la cesión en precario de un aula del edificio municipal “Guillermo Pérez Villalta” durante un año.
Una vez terminados los trabajos, el legado pasará a estar a disposición de la ciudadanía, para su uso y consulta, en dependencias de la delegación de Cultura.

Recorridos guiados y estudio de documentación y sitios históricos

Por otro lado, integrantes de AEPA pondrán en práctica sus conocimientos en la atención a grupos que soliciten visitas guiadas a las instalaciones del Museo, Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí y edificio Guillermo Pérez Villalta, así como en recorridos guiados por la ciudad.
AEPA colaborará asimismo con el Ayuntamiento de Algeciras en la recopilación de material bibliográfico e investigación de personajes y hechos relevantes autóctonos o foráneos que han desempeñado un papel destacado en la historia local, siendo también objeto de estudio los edificios, plazas y espacios de interés patrimonial, con el compromiso de la divulgación mediante charlas, conferencias, exposiciones, publicaciones o programas en medios de comunicación.
Por su parte el alcalde de la ciudad, ha puesto en valor, la enorme labro que desarrolla este colectivo, a favor de fomentar y dar a conocer la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.