ASSP acusa a Landaluce de utilizar al defensor del pueblo para desviar la atención con la Mesa de El Saladillo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

podemos 14

La agrupación auspiciada por Podemos considera que la situación de la barriada y los últimos sucesos sólo hacen “poner en evidencia la inacción del equipo de Gobierno”
El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha acusado al alcalde, José Ignacio Landaluce, de “utilizar” al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, para “desviar la atención ante la vergüenza que debe suponerle no haber movido ni un dedo desde que se creó la Mesa de El Saladillo para atender a las necesidades urgentes de la barriada”.
El portavoz de ASSP, Alejandro Gallardo, considera que la situación en la que se encuentra la barriada, alimentada por los últimos sucesos de pasado fin de semana, “sólo hacen poner en evidencia la inacción del equipo de Gobierno, que quiso convencer a la opinión pública hace más de un año de su falso interés por la barriada de El Saladillo, y que no han hecho absolutamente nada desde entonces por sus vecinos”.
“Landaluce creó la Mesa de El Saladillo sólo para la galería, porque este órgano no ha trabajado nunca por los problemas de la barriada. Ahora, cuando se está poniendo en evidencia la clase de alcalde que tenemos, nos quiere convencer de que este año de inacción municipal se debe a que el Defensor del Pueblo no acude a sus convocatorias”, afirma.
Para Gallardo, “es una tomadura de pelo que Landaluce quiera hacernos creer que todo es culpa del Defensor del Pueblo, cuando ha eludido de forma manifiesta su responsabilidad con los vecinos de El Saladillo, a los que ha ignorado por completo, igual que viene haciendo con el resto de barriadas, ya que nuestro alcalde parece preocupado sólo por el centro de la ciudad”.
En este sentido, recuerda que “precisamente el Defensor del Pueblo le sacó los colores el pasado mes de enero, cuando le pidió que actuara ante el grave déficit de limpieza en la barriada de Los Pastores, después de más de 300 días sin barrendero”, denuncia que ya había sido interpuesta por ASSP y que “una vez más, se topó con la sordera crónica del alcalde”.
“Lo que Landaluce y su equipo de Gobierno deben hacer es preocuparse de verdad por los vecinos de El Saladillo, remargarse y empezar a trabajar de una vez por las necesidades que tiene esta barriada de Algeciras, que son muchas”, apunta.
Esta demanda, la extiende el grupo municipal de ASSP “al conjunto de barriadas de la periferia de la ciudad, en el más absoluto abandono por parte de este Ayuntamiento, que vive de espaldas a sus problemas”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.