Preparan el parque centenario para continuar recibiendo la visita de escolares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

parque centenario1

Las delegaciones de Medio Ambiente y Limpieza han realizado un exhaustivo plan de limpieza, desbroce y mantenimiento del Parque del Centenario con el objeto de que, llegado el buen tiempo, prosigan las visitas de escolares a este lugar, donde pueden disfrutar de la naturaleza y conocer las especies de plantas autóctonas del lugar.
Además, aquellos que aún no lo conozcan tendrán la oportunidad de visitar el centro de interpretación de la única reserva intercontinental de la biosfera, que tenemos la suerte de tener en nuestra ciudad y que acerca aún mas los continentes de Europa y África.
Mientras tanto, continúan los trámites administrativos para que en breve salga a licitación la explotación del parque en su conjunto.
Aquellos colegios o institutos que estén interesados en realizar dichas visitas guiadas pueden solicitarlas a través del email de la delegacion de Educación : responsable.educacion@algeciras.es
Ya esta semana pasada pudieron disfrutar de una experiencia inolvidable los alumnos del CEIP Adalides, quienes recorrieron el parque acompañados por la delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, y profesores del centro, y recogieron información para posteriormente realizar un trabajo sobre dicha visita en el colegio.
La delegada explicó que la experiencia con estos alumnos fue altamente gratificante y que acercar a los niños a la naturaleza siempre es positivo para que aprendan desde pequeños a cuidar y respetar nuestro entorno y medio ambiente.

Al mismo tiempo, la edil aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que disfruten de este maravilloso enclave que tenemos en Algeciras y que al mismo tiempo sean cuidadosos para conservar en buenas condiciones este tesoro de la naturaleza para el disfrute de todos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.